Empresa estatal eslovaca reparará blindados militares ucranianos

Compartir
Compartir articulo

Una compañía estatal eslovaca reparará vehículos blindados de Ucrania, un país en guerra con Rusia, anunció el martes el Ministerio de Defensa en Bratislava.

"La empresa estatal Konstrukta-Defense concluyó un contrato con la parte ucraniana para la reparación y modernización del equipo militar ucraniano", dijo en un comunicado la portavoz del Ministerio de Defensa, Martina Koval Kakascikova.

El primer lote de equipo militar ucraniano enviado a Eslovaquia, un país miembro de la Unión Europea (UE) y de la OTAN, consistirá en docenas de vehículos blindados de reconocimiento BRDM-2, precisó.

Con sede en Lieskovec, en el este de Eslovaquia, Konstrukta-Defense repara vehículos y equipos de todas las categorías utilizados por las fuerzas armadas eslovacas, según el sitio web de la empresa, que tambien produce obuses autopropulsados.

República Checa ofreció ayuda similar a Ucrania el mes pasado. Inicialmente, las subsidiarias del holding industrial Checoslovak Group (CSG) se harán cargo de la reparación de los tanques medianos T-64 de diseño soviético, utilizados por las fuerzas ucranianas.

juh/via/mr/mb/js