Táchira-Emelec, partido crucial en el Grupo A de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El venezolano Deportivo Táchira y el ecuatoriano Emelec juegan este martes un partido clave con vistas a la clasificación a octavos de final en el Grupo A de la Copa Libertadores-2022, comandado con autoridad por el campeón defensor, el brasileño Palmeiras.

El Táchira lanzó su candidatura a los octavos de final el pasado martes, con una victoria 2-1 a domicilio ante el boliviano Independiente Petrolero que lo puso en el segundo lugar de la llave.

"Estos tres puntos nos sirven de envión anímico", dijo a la oficina de prensa del club aurinegro el portero Cristopher Varela. "Queremos trascender".

Palmeiras lidera el grupo con pleno de nueve puntos en tres presentaciones, seguido por Táchira, con cuatro, y Emelec, con dos, mientras que Independiente Petrolero cierra con solo una unidad.

Avanzan los dos mejores y el tercero va a octavos de la Copa Sudamericana.

Táchira y Emelec se enfrentan desde las 18H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Pueblo Nuevo, en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en un duelo entre entrenadores españoles, Alex Pallarés por los locales, e Ismael Rescalvo por los visitantes. El argentino Pablo Echeverría será el árbitro principal.

- "¿Tirar para atrás? ¡Jamás!" -

El 14 de abril, en el duelo copero previo entre ambos en Guayaquil empataron 1-1.

Emelec perdió después 3-1 ante Palmeiras en casa, el miércoles pasado, complicando sus opciones de clasificación.

"Podemos jugar bien o mal, pero jamás nos vamos a tirar para atrás", dijo Joao Rojas, autor del gol Eléctrico contra el Verdão, en respuesta a críticas que despertaron las dificultades por las que atraviesa en el torneo continental. "Jamás, jamás, este equipo se va a tirar para atrás", insistió.

El 'Bombillo' recupera a los argentinos Gustavo Canto y Mauro Quiroga, pero pierde por lesión a Aníbal Leaguizamón.

Actual campeón de Venezuela, el Táchira es el único club de este país que ha superado la fase de grupos de la Libertadores en los últimos doce años. Lo consiguió en 2016, en una llave en la que también estaba Emelec, y fue eliminado en octavos por los mexicanos Pumas de la UNAM.

El viernes, en la liga venezolana, los aurinegros igualaron 3-3 con el Deportivo La Guaira en un duelo en el que Pallarés reservó a piezas como el goleador Anthony Uribe.

- Alineaciones probables

Deportivo Táchira: Cristopher Varela - Pablo Camacho, Francisco Flores, José Luis Marrufo, Gabriel Benítez - Yerson Chacón, Maurice Cova, Robert Garcés, Richard Figueroa - Anthony Uribe, Edder Farías. DT: Alex Pallarés.

Emelec: Pedro Ortíz - Bryan Carabalí, Gustavo Canto, Eddie Guevara, Bruno Pittón - Alexis Zapata, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Joao Rojas - Mauro Quiroga, Alejandro Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.

erc/ol