Independiente obligado a ganar ante General Caballero en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El "rey de Copas" argentino, el Independiente de Avellaneda, necesita perentoriamente la victoria en su visita al General Caballero de Paraguay este martes por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.

El partido arrancará a las 20H30 locales (00H30 GMT del miércoles) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los Diablos Rojos acumulan 6 puntos, tres menos que el Ceará de Brasil que lo derrotó (2-1) en el debut en un torneo que solo clasifica un equipo por grupo a los octavos de final. General Caballero y Deportivo La Guaira acumulan 1 punto cada uno.

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez llega a la brega con la preocupación de la derrota ante Lanús (1-0) por el campeonato argentino el pasado fin de semana y las dudas que se tejen sobre la continuidad del orientador.

"Habrá que ver si los dirigentes están de acuerdo con lo que nosotros creemos para lograr una mejora", advirtió Domínguez al respecto.

- "Ganar en Paraguay" -

"Sabemos de las dificultades por las que atravesamos pero ahora solo pensamos en los próximos dos partidos. Tenemos que ganar en Paraguay", expresó con convicción.

En el choque con los Rojos de General Caballero, el técnico tendrá a disposición a Damián Batallini y al colombiano Andrés Roa, ya recuperados de sus lesiones, así también David Sayago.

En la ida, (el 12 de abril) venció 2-0 en un partido bastante disputado en Buenos Aires donde finalmente pesaron las estrellas del cuadro de Avellaneda.

Nuevo en Primera División y en un torneo internacional, "el General", oriundo de Mallorquín, a 280 km al este de la capital paraguaya, cambió de entrenador para buscar la senda de la victoria. La directiva despidió a Gustavo Bobadilla y contrató al argentino Luciano Theiler.

Desde su debut el 23 de abril, bajo la orientación del rioplatense, el Rojo paraguayo ya perdió tres partidos: ante Olimpia (3-2), contra Libertad, el puntero del Apertura (1-0) y ante Ceará, de local, por la Sudamericana (2-0).

El partido por la cuarta fecha de la Sudamericana será dirigido por el árbitro chileno Nicolás Gamboa, quien estará asistido desde las líneas por sus compatriotas Alejandro Javier Molina Bravo y Miguel Rocha (cuarto árbitro: Cristian Marcelo Garay).

Las probables alineaciones son las siguientes:

General Caballero: Juanito Alfonso - Sergio Vergara, Eduardo Duarte, Santiago Bustos, Angel Lezcano - Walter Rodríguez, Elías Alfonso, Kevin Fernandez, Guillermo Hauche - Ronald Acuña y Santiago Salcedo. DT: Luciano Ariel Theiler.

Independiente: Sebastián Sosa - Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez - Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo - Leandro Benegas y Gastón Togni. DT: Eduardo Domínguez.

hro/ol