Pumas vence a Pachuca y amarra su pase a la reclasificación

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Juan Dinenno salió del banquillo para firmar un doblete el domingo, y un Pumas con un cuadro alternativo derrotó 2-0 a Pachuca para asegurar su pase a la reclasificación para la liguilla del torneo Clausura en México.

El “Comandante” Dinenno, quien ingresó al campo a los 59 minutos, consiguió sus anotaciones a los 64 y 68 para darle el triunfo a los universitarios.

Con el resultado, Pumas rompió una racha de dos derrotas y acumuló 22 puntos con los que se coloca en la 11ra posición cuando se juega la última fecha.

El rival de los universitarios en la reclasificación será Chivas, que cerró el torneo con cuatro triunfos consecutivos.

Además, Puebla enfrentará a Mazatlán, Monterrey al Atlético San Luis y Necaxa medirá fuerzas con el Cruz Azul.

Las fechas y horarios de estos enfrentamientos se anunciarán el lunes.

Pumas logró el triunfo a pesar de que el técnico argentino Andrés Lillini dio descanso a varios titulares debido a que el equipo viajará a Seattle para enfrentar a los Sounders el próximo miércoles, en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Estamos bien, cansados, pero somos unos privilegiados de hacer esto”, comentó Lillini. “Feliz porque en un partido determinante responden chicos del proceso del club, más los extranjeros y mexicanos que vienen hace dos años conmigo marcando diferencia".

Pachuca, que no se jugaba nada, terminó el torneo como líder y primer sembrado en la liguilla con sus 38 unidades.

“Hay atenuantes, como la hora en la que se juega que no es normal, afea el espectáculo, aplasta a nuestros jugadores y a los rivales", dijo el timonel uruguayo Guillermo Almada. "Lo que buscamos todos es hacer un fútbol más atractivo, dinámico y que la gente se interese por el espectáculo y por eso menciono que no es beneficioso el horario”.

El primer tiempo fue de escasas aproximaciones y los Tuzos tuvieron la jugada más clara a los 35 minutos con un intento de Jorge de la Rosa que se fue por un costado.

Pumas fue mejor en el complemento y generó peligro a los 50 con un tiro dentro del área del ecuatoriano Washington Corozo que fue desviado por el portero argentino Óscar Ustari.

Ya a los 63 minutos, el colombiano José Caicedo sacó un remate peligroso que Ustari desvió a tiro de esquina.

En la siguiente jugada, Pumas se adelantó cuando Dinenno superó a su marcador y conectó un cabezazo que pegó en las manos a Ustari, pero se fue al fondo de la red.

Poco después, en una transición rápida, el brasileño Diogo intentó dar una asistencia, pero el balón rebotó en un zaguero y le cayó a Dinenno, quien dentro del área sacó un potente disparo que entró por el ángulo derecho de Ustari.

SANTOS LOGRA ESTÉRIL VICTORIA

Con tantos de Eduardo Aguirre, del uruguayo Brian Lozano y de José Ávila, Santos remontó y derrotó 3-1 al Atlético de San Luis, pero se quedó fuera de la repesca.

El argentino Germán Berterame puso al frente a la sucursal del Atlético de Madrid a los 48 minutos, pero Aguirre descontó a los 52, Lozano incrementó la cuenta a los 62 y Ávila concretó la remontada a los 88.

Los Guerreros, eliminados antes del encuentro, terminaron con 20 unidades, en la 13ra posición, a una de la repesca.

San Luis, que ya tenía asegurado su lugar en la reclasificación, permanece con 23 puntos, en el décimo escalón.