Estado Islámico reivindica ataque a autobús en capital afgana

Compartir
Compartir articulo

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el domingo la responsabilidad de un ataque explosivo contra un autobús que dejó a una mujer muerta en la capital de Afganistán.

Decenas de personas murieron y muchas más fueron heridas en los ataques mortales que han marcado las últimas dos semanas del mes de ayuno del Ramadán, que concluye el domingo.

En el ataque al autobús murió una mujer y tres personas fueron heridas, dijo la policía de Kabul.

Fue el segundo ataque explosivo en dos días en la capital, luego de que 10 personas murieron el viernes cuando una bomba estalló en una mezquita mientras los fieles participaban de los rituales.

Ningún grupo se atribuyó el ataque del viernes a la mezquita, pero EI se atribuyó la responsabilidad del ataque al autobús.

EI reivindicó varios bombardeos en las últimas semanas, en particular ataques contra las comunidades chiita y sufí, minoritarias en Afganistán, un país de mayoría sunita.

Autoridades talibanas insisten en que sus fuerzas han derrotado al EI, pero analistas afirman que el grupo yihadista aún es un importante desafío de seguridad.

En tanto, la policía de Kabul prometió "garantizar la seguridad" durante la fiesta del Eid al Fitr que marca el final del Ramadán.

bur-jd/lb/mas/dl