Marcelo, el jugador más laureado del Real Madrid

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — Marcelo ganó el sábado su 24to título con el Real Madrid, convirtiéndose en el jugador más laureado en la historia del club español.

El lateral izquierdo fue titular en la victoria como local 4-0 ante el Espanyol, resultado que certificó la consagración del Madrid.

De 33 años, Marcelo estaba empatado en la lista histórica de títulos del conjunto merengue con la leyenda Francisco “Paco” Gento, pilar en las décadas de 1950 y 60. Gento falleció en enero pasado a los 88 años.

Marcelo logró su 23er título con el club en enero, cuando el Madrid se coronó en la Superliga de Europa, días antes del deceso de Gento.

El veterano zaguero perdió la condición de titular esta temporada y recibió escasos minutos de acción. Le tocó entrar desde el vamos el sábado, dado que el técnico Carlo Ancelotti dio descanso a casi todos sus titulares con vistas al partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Manchester City el próximo fin de semana.

Marcelo aportó el pase de gol para que su compatriota Rodrygo abriese el marcador a los 33 minutos ante el Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu. Rodrygo aumentó a los 43, Marco Asensio firmó el tercero a los 55 y Karim Benzema puso cifras definitivas a los 81.

Fue el sexto título de la Liga de España para Marcelo, quien también cuenta con cuatro coronas de la Liga de Campeones, cuatro del Mundial de Clubes, tres Supercopas de la UEFA, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.

“Muy contento y a seguir sumando”, dijo Marcelo. “Es fruto de trabajo, alegría, sacrificio y muchas cosas. Por eso hemos ganado antes. Celebrarlo con la afición es lo mejor”.

"Tenemos un partido importante más adelante, pero no pasa nada por celebrar bien”, añadió.

Marcelo también cuenta en su palmarés con un título de la Copa Confederaciones y dos medallas olímpicas con Brasil.

Llegó al Madrid procedente del club brasileño Fluminense en 2006 para relevar a su compatriota Roberto Carlos en el costado izquierdo.

El también brasileño Dani Alves es el jugador con más títulos al acumular 41, la mayoría con el Barcelona.

Sergio Ramos, el ex zaguero y capitán del Real Madrid, coleccionó 22 títulos con el club de la capital.

Benzema obtuvo su 21er trofeo con el Madrid el sábado.