LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 4:00 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Sábado 30 de abril de 2022

————————————-

LO ÚLTIMO

————————————-

México y algunos de sus famosos crímenes sin resolver

Tormenta causa daños y heridos en partes de Kansas

Israel arresta palestinos por matar a guarda en Cisjordania

___________________________________

PRIMERA PLANA

___________________________________

EUR-GEN UCRANIA-GUERRA

JÁRKIV, Ucrania - Fuerzas ucranianas batallan para frenar un avance ruso para capturar una región industrial en el este, junto con el último bastión ucraniano en la ciudad sureña de Mariúpol, donde combatientes y civiles ocultos bajo una siderúrgica severamente dañada sufren condiciones atroces. Por Mstyslav Chernov y Yesica Fisch. 464 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-UCRANIA-GUERRA-LO ÚLTIMO: Los más recientes acontecimientos sobre la invasión rusa de Ucrania.

___________________________________

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

___________________________________

AMN-GEN MÉXICO-CRÍMENES SIN RESOLVER

CIUDAD DE MÉXICO - Aunque los investigadores mexicanos intentan dilucidar las causas de la muerte de una joven de 18 años cuyo caso conmocionó a México, cada vez son más los que temen que su caso se sume a los muchos en la historia reciente del país que siguen sin respuestas claras. Por Mark Stevenson. 1.044 palabras. Con AP Fotos. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-EXSECRETARIO MEXICANO

El abogado del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, asegura en documentos judiciales que su cliente no es violento ni tiene conexión con altos mandos del Cartel de Sinaloa y que por lo tanto los miembros del jurado en su juicio por narcotráfico no deberían ser anónimos ni apartados del público. Por Claudia Torrens. 513 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN MÉXICO-SARGAZO

CIUDAD DE MÉXICO - El problema del sargazo, un alga de gran tamaño, en la costa caribeña de México es “alarmante”, según las autoridades. La llegada de montones de algas marrones, que desprenden un fuerte olor, a unas playas de arena blanca normalmente inmaculadas coincide con la recuperación del turismo tras la pandemia del coronavirus. Por Mark Stevenson. 725 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMC-ECO HONDURAS-ZONAS ECONÓMICAS

TEGUCIGALPA - Un plan para crear zonas especiales de autogobierno para inversionistas extranjeros en Honduras ha quedado en el limbo con la derogación del nuevo gobierno de una ley que muchos criticaban como rendición de la soberanía. Por Marlon González. 1.037 palabras. Con AP Fotos.

———————————————————-

ESTADOS UNIDOS

———————————————————-

REP-GEN TWITTER-EXILIADOS

SIN PROCEDENCIA — Seguidores de la teoría conspirativa QAnon, neonazis y un expresidente estadounidense, La lista de gente vedada de Twitter es larga, pero su exilio podría finalizar próximamente si se aprueba la oferta de 44.000 millones de dólares de Elon Musk para adquirir la red social. Por David Keppler. 777 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AMN-GEN ATAQUE AL CAPITOLIO-INVESTIGACIÓN

WASHINGTON - El jefe de despacho durante la presidencia de Donald Trump, Mark Meadows, acusa a la comisión legislativa que investiga el ataque del año pasado al Capitolio de filtrar los mensajes de texto que él les proporcionó con la intención de vilipendiarlo públicamente. Por Eric Tucker. AP Foto. ENVIADO.

AMN-CLI EEUU-TORMENTAS

WICHITA, Kansas - Un tornado que azota partes de Kansas, destruye o daña decenas de viviendas y otros inmuebles, hiere a varias personas y deja a más de 6.500 sin electricidad. 314 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

MUNDO

___________________________________

MOR-GEN ISRAEL-PALESTINOS

JERUSALÉN - El mando militar israelí dice que ha arrestado a dos palestinos que supuestamente mataron a tiros a un guardia de seguridad en la entrada de un asentamiento judío en Cisjordania. 661 palabras. ENVIADO.

EUR-GEN SERBIA-MISILES CHINOS

BELGRADO - Serbia muestra públicamente un sistema de misiles antiaéreos adquirido recientemente a China, generando preocupación en Occidente y entre algunos vecinos del país de que una acumulación de armamentos en los Balcanes amenaza la frágil paz en la región. Por Dusan Stojanovic. 325 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN CORONAVIRUS-CHINA-AP EXPLICA

TAIPÉI, Taiwán - Shanghái instala barreras metálicas en varios distritos como parte de sus esfuerzos para combatir un brote de COVID-19, una medida que provoca protestas y enoja a algunos residentes. Por Huizhong Wu. 715 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN COREAS-TENSIONES

SEÚL - El mandatario norcoreano Kim Jong Un advierte que Corea del Norte podría utilizar sus armas nucleares de forma preventiva si se ve amenazada, y elogia a sus altos mandos militares por la organización de un gran desfile militar en Pyongyang esta semana. Por Kim Tong-Hyung. 287 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

DEPORTES

___________________________________

DEP-FUT INGLATERRA-LIGA

NEWCASTLE - El Liverpool mantuvo vivas sus esperanzas de ganar cuatro títulos esta temporada al vencer 1-0 el sábado al Newcastle y sigue presionando al Manchester City, su rival por el título de la Liga Premier. El sofisticado gol de Naby Keita en la primera mitad en St. James’ Park fue suficiente para que el Liverpool se colocara dos puntos sobre el City, que más tarde enfrenta al Leeds. 300 palabras. Con AP Fotos. ENVIADO.

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA

MADRID - En una temporada tan avasalladora del Real Madrid, no pudo ser ser más apropiado que prescindir de sus mejores jugadores para proclamarse campeón de la Liga de España el sábado. Con un once de suplentes, el Madrid conquistó su segundo título de liga en tres temporadas al vapulear 4-0 al Espanyol. Por Tales Azzoni. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

___________________________________

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos