Crecimiento de la eurozona se desaceleró a 0,2% en primer trimestre de 2022

Compartir
Compartir articulo

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la zona del euro se desaceleró al 0,2% en el primer trimestre de 2022, anunció este viernes la agencia europea de estadísticas Eurostat.

De octubre a diciembre de 2021 el crecimiento había sido de 0,3% para los 19 países que comparten la moneda única europea.

Para la Unión Europea en su conjunto, el PIB creció un 0,4 % en el primer trimestre de este año, tras un 0,5% en los últimos tres meses de 2021, según Eurostat.

Considerados los últimos 12 meses, con tres trimestres consecutivos en terreno positivo, el aumento del PIB de la eurozona es de 5%, siendo que para la UE en su conjunto alcanza el 5,2% con relación al primer trimestre de 2021.

Entre las principales economías de la eurozona, España y Alemania experimentaron crecimiento de 0,3% y 0,2 % ,respectivamente, en los tres primeros meses del año.

En tanto, Francia experimentó un estancamiento (0,0%) e Italia registró un leve retroceso (-0,2 %).

Portugal, con un sólido aumento de 2,6%, y la República Checa, con un aumento del PIB de 2,5%, aparecen como los de mejor desempeño en el primer trimestre del año.

ahg/meb