China aprueba importación y uso de soja transgénica HB4 de argentina Bioceres

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - China aprobó la importación y uso como materia prima de la variedad de soja transgénica HB4, que tiene mayor resistencia a la falta de agua, desarrollada por la argentina Bioceres, informó el viernes la empresa de biotecnología.

Argentina es un exportador mundial líder de granos de soja y China su principal comprador. Según datos oficiales, el año pasado el 70% de los 5,37 millones de toneladas de soja embarcados en el país sudamericano tuvieron como destino al mercado chino.

"El Ministerio de Agricultura de China ha comunicado públicamente su decisión de aprobar la importación y uso como materia prima de los granos de soja producidos utilizando la tecnología de resistencia a sequía propiedad de Bioceres", dijo la empresa con sede en la ciudad argentina de Rosario.

Con el permiso del Gobierno chino, Bioceres podrá comenzar a comercializar las semillas HB4 de la soja en Argentina. El país sudamericano aprobó el producto en el 2015, pero dijo que su principal comprador de porotos de soja debía autorizarlo también antes de que estuviera disponible para sus agricultores. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Nicolás Misculin)