Requisa récord en Marruecos de más de 31 toneladas de cannabis

Compartir
Compartir articulo

La policía marroquí anunció el miércoles por la noche una requisa "récord" de más de 31 toneladas de cannabis en un almacén cerca de Tánger, en el norte del país, y la detención de un hombre.

Los agentes "hicieron fracasar el miércoles una gran operación de tráfico internacional de drogas e incautaron una carga récord de 31 toneladas y 197 kilos de resina de cannabis", indicó en un comunicado la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).

La operación tuvo lugar en un almacén cerca de Tánger donde el cannabis "estaba empaquetado y embutido dentro dentro de figuras de frutas y verduras cuyo color y tamaño podían facilitar su salida de Marruecos como productos agrícolas", señaló la misma fuente.

Un hombre de 61 años, con antecedentes judiciales, fue detenido y puesto bajo custodia "sospechoso de vínculos con una red criminal activa en el tráfico internacional de drogas", dijo la DGSN.

En 2021, las autoridades marroquíes incautaron más de 191 toneladas de resina de cannabis, un descenso del 12% respecto al año anterior, según las cifras oficiales.

El año pasado, el país adoptó una ley que autoriza el uso terapéutico del cannabis, una gran reforma para este reino norafricano considerado como uno de los principales productores mundiales de hachís, cultivado especialmente en la región montañosa del Rif (norte).

ko/mba/dbh/atm