Embraer reporta pérdidas en el 1T, afectada por paralización de la producción

Compartir
Compartir articulo

El fabricante de aviones brasileño Embraer reportó este jueves una pérdida de 170,7 millones de reales (alrededor de 34 millones de dólares) en el primer trimestre del año, un periodo afectado por una paralización de casi un mes en la compañía.

El resultado significó sin embargo una mejora respecto al mismo periodo de 2021, cuando Embraer tuvo una pérdida de 489 millones de reales (unos 90 millones de dólares), todavía afectado por la pandemia.

Embraer entregó en el primer trimestre del año 14 jets, entre ellos seis aeronaves comerciales y ocho ejecutivas, y además, registró contratos con el ministerio de Defensa brasileño, generando ingresos por poco más de 600 millones de dólares.

El flujo de recursos entrante marcó una caída de 26% en relación al primer trimestre del año pasado, impactado principalmente por la estacionalidad del sector y una paralización del sistema productivo en enero, informó la compañía.

Embraer, basada en Sao Paulo, destacó en una nota que redujo su deuda en 500 millones de dólares, según una estrategia de mejora de la estructura de capital. La deuda en el final del primer trimestre está evaluada en 3.600 millones de dólares.

El fabricante de aviones mantiene una previsión de generar entre 4.500 y 5.000 millones de dólares en ingresos para 2022, entregando un total de entre 100 y 110 aviones ejecutivos y entre 60 y 70 comerciales.

msi/app/rsr