Muere un palestino en redada en Cisjordania

Compartir
Compartir articulo

JERUSALÉN (AP) — Fuerzas israelíes mataron el miércoles a un palestino de 18 años e hirieron a otras tres personas en enfrentamientos cerca de Jenin en la Cisjordania ocupada, según el Ministerio palestino de Salud.

El hombre murió de un disparo a la cabeza, el Ministerio. Otros tres, incluido un chico de 16 años, sufrieron heridas de bala, según el comunicado. Un reporte anterior de la agencia palestina de noticias había indicado que el fallecido tenía 21 años.

El ejército israelí dijo que sus tropas habían realizado redadas en el norte de Cisjordania y detenido a 12 palestinos. Los palestinos, señaló, “dispararon munición real a los soldados y les arrojaron piedras y dispositivos explosivos”, y los soldados devolvieron el fuego.

Los soldados también entregaron una orden de demolición para la vivienda del hombre armado que mató a tres personas e hirió a decenas en un tiroteo en Tel Aviv este mes.

Las fuerzas israelíes mataron el martes a un palestino de 20 años durante una redada cerca de la ciudad cisjordana de Jericó.

El incidente del miércoles se produjo tras días de crecientes tensiones entre Israel y los palestinos, que han incluido ataques mortales dentro de Israel, redadas israelíes en Cisjordania, choques entre palestinos y policías israelíes en el lugar de culto más sensible de Jerusalén y fuego de cohetes desde la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, por primera vez en meses.

Israel capturó Jerusalén oriental, que incluye importantes lugares sagrados por judíos, cristianos y musulmanes, junto con Cisjordania y la Franja de Gaza en la Guerra de Oriente Medio de 1967. Los palestinos reclaman los tres territorios para un estado futuro.