Beneficios netos de Iberdrola en ligera alza en el primer trimestre

Compartir
Compartir articulo

La empresa energética española Iberdrola registró un leve aumento de los beneficios en el primer trimestre, pese a una caída de los mismos en España, donde la fuerte subida de los costes redujo los márgenes de la empresa.

La compañía, uno de los líderes mundiales en energías renovables, logró 1.060 millones de euros (1.124 de dólares) de beneficios entre enero y marzo, un incremento de 3% respecto al primer trimestre de 2021 (1.020 millones de euros).

Esta cifra es ligeramente superior a las previsiones de los analistas consultados por el proveedor de informaciones financieras Factset, que barajaba de media unos beneficios de 1.040 millones de euros.

Ello se explica por los buenos resultados en Estados Unidos y Brasil, donde la actividad se vio estimulada por las importantes inversiones, precisó Iberdrola en un comunicado.

En cambio, en España, Iberdrola vio una reducción del 29% de sus beneficios respecto al año pasado, hasta los 337 millones de euros.

La empresa argumentó que se vio afectada "por los altos precios de la energía que no ha traspasado a sus clientes" con contratos "a precio fijo", añadió.

Iberdrola informó haber invertido 2.100 millones de euros en el primer trimestre, y 9.600 millones de euros en los 12 últimos meses, en gran parte para desarrollar su capacidad de producción de energías renovables.

Estas inversiones fueron en primer lugar a Estados Unidos (32%), España (20%), Brasil (18%) y el Reino Unido (15%), con montantes relevantes inyectados en la energía eólica en el mar, precisó el grupo.

vab/rhl/al/zm