United planea fuerte expansión de vuelos entre EEUU y Europa

Compartir
Compartir articulo

DALLAS (AP) — ¿Se van a disparar los viajes de Estados Unidos a Europa? United Airlines apuesta a que sí. La aerolínea anunció el martes que este verano operará un 25% más vuelos a través del Atlántico que en 2019, el último verano antes de la pandemia.

El vicepresidente sénior de vuelos internacionales de la aerolínea, Patrick Quayle, aseguró que será el mayor aumento transatlántico en la historia de United. “Seremos la aerolínea más grande en el transatlántico”, declaró.

United dijo que ofrecerá una combinación de destinos nuevos y viejos favoritos, como Londres. A finales de esta semana, United comenzará a prestar servicios en varios destinos nuevos que nombró el otoño pasado, como las Azores en Portugal y las Islas Canarias en España. La compañía también está agregando más vuelos a sus destinos tradicionales, por ejemplo, ofreciendo 22 vuelos diarios desde Estados Unidos a Londres a fines de mayo.

Incluso antes del anuncio del martes, United había programado ofrecer más capacidad de transporte de pasajeros a Europa en junio y julio que sus rivales más cercanos: un 15% más que Delta Air Lines y un 36% más que American Airlines, según datos de la firma de investigación Cirium. Cada empresa tiene también aerolíneas asociadas europeas.

Existe cierto riesgo para los planes de crecimiento internacional de United, ya que la recuperación de los vuelos a otros países desde Estados Unidos sigue detrás de los viajes nacionales.

Las aerolíneas culpan de eso en gran parte a un requisito del gobierno federal de que los viajeros den negativo en la prueba de COVID-19 en las 24 horas precias a abordar un vuelo con destino a Estados Unidos. Algunos estadounidenses no están dispuestos a arriesgarse a quedarse varados en el extranjero durante varios días más si contraen el virus durante su viaje.

A pesar de un cabildeo intenso de las aerolíneas, el gobierno del presidente Joe Biden no ha dado indicios de que vaya a suspender el requisito de prueba.