Seis ideas para diseñar anillos de boda

¿Está buscando un anillo de boda? Es difícil hablar de tendencias en este caso, porque será tendencia lo que le guste a la pareja. Y a largo plazo. Los expertos coinciden en que en la pandemia se está gastando más dinero en anillos de boda. Los gustos son muy variados, pero hay algunas características generales relacionadas a la compra de un anillo que vale la pena reseñar:

Compartir
Compartir articulo
HANDOUT - Los anillos bicolores adoptan diversas formas de combinar dos tonos. Foto: Rauschmayer Trauringe/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT - Los anillos bicolores adoptan diversas formas de combinar dos tonos. Foto: Rauschmayer Trauringe/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

¿Está buscando un anillo de boda? Es difícil hablar de tendencias en este caso, porque será tendencia lo que le guste a la pareja. Y a largo plazo. Los expertos coinciden en que en la pandemia se está gastando más dinero en anillos de boda. Los gustos son muy variados, pero hay algunas características generales relacionadas a la compra de un anillo que vale la pena reseñar:

Tendencia 1: Piezas únicas para toda la vida

El diseño muchas veces es atemporal pero no demasiado sencillo. Joachim Dünkelmann, experto joyero alemán, dice que los anillos extravagantes y diseñados de forma creativa son muy apreciados por los novios.

Para las parejas a veces también es importante que sus anillos sean piezas únicas, dice Guido Grohmann, otro especialista en el tema.

Al igual que en el caso de coches, sofás y cocinas, también estas joyas pueden configurarse ya de manera individual en una pantalla en las tiendas especializadas. Luego son realizadas especialmente para la pareja.

Pero también en muchos lugares hay cursos en los que los novios fabrican sus propios anillos.

Tendencia 2: Grabados 2.0

Lo que más individualiza a un anillo es el grabado. Lógicamente para muchos no pueden faltar la fecha de la boda y los nombres de la pareja. Pero hay muchas más posibilidades: símbolos, dibujos, dichos e impresiones de notas escritas a mano.

"También es posible grabar una huella digital o un código QR", añade Grohmann. Este código escaneable con un teléfono móvil puede llevar a una web con un mensaje.

Una alternativa son dos grabados que se completan uno al otro. Por ejemplo, un símbolo en dos partes o un texto dividido en dos, que se distribuye entre los dos anillos de boda. Puede ser una frase de un poema o de una canción, un corazón o un logo diseñado por los novios.

Tendencia 3: Anillos para apilar y armar rompecabezas

Anillo de compromiso, anillo de boda y anillo de la memoria o de la eternidad: estas combinaciones son demandadas por las parejas, dice el experto Grohmann. Sobre todo a las mujeres les gusta llevar en un dedo uno sobre otro estos anillos relacionados con momentos especiales de la relación.

Para que esta combinación de dos o tres anillos no sea muy pesada se usan formas estrechas, filigranadas. El anillo de boda puede ser un poco más ancho y lujoso que el de compromiso o el que represente otros momentos de la vida. Un consejo: si el anillo de boda lleva una piedra, esta se destaca especialmente en forma de talla "cushion".

Otra idea de moda son formas de anillo dentados. "Estos son dentados de un lado en uno de los anillos, de manera que se unen como un rompecabezas", dice Dünkelmann.

Tendencia 4: Platino y oro

La boda es algo especial. Por lo tanto también lo es su símbolo. "Las personas quieren anillos de un valor importante como señal del aprecio mutuo", describe Dünkelmann una tendencia en anillos de boda.

Se suelen elegir metales nobles como oro y platino 600 o 950. Estas mezclas consisten en un porcentaje del 60 o 90 por ciento de platino puro, uno de los metales preciosos más valiosos. Es muy fuerte y menos susceptible de sufrir un arañazo que otros metales.

"Acero y plata son menos demandados", relata el experto. Lo mismo vale para la durante mucho tiempo popular aleación de oro 585 llamada oro blanco. Lo que sigue estando de moda es el clásico: el anillo de boda amarillo dorado de oro 585.

"Las alternativas son el oro rosa, el oro rojo u otros colores cálidos", dice Grohmann. Su consejo de experto para parejas que tengan ideas diferentes: elegir tonos diferentes, pero ponerse de acuerdo en la forma del anillo.

Tendencia 5: Mezcla de dos materiales o colores

Se pusieron de moda los anillos de dos colores. En lenguaje profesional se llaman "bicolor". Puede referirse a dos aleaciones diferentes de oro, por ejemplo oro blanco y oro amarillo, en un mismo anillo, o a diferentes materiales, que también tienen colores diferentes. Un ejemplo, según el experto Dünkelmann, son los elementos de carbono negro en los metales usuales.

Con ello está aumentando la demanda de diseños con líneas y dibujos negros para los anillos. Eso no es nuevo, pero hay un nuevo aliado en la combinación, con el que pueden jugar los joyeros: en vez de contrastar elementos negros con plata y blanco, ahora son combinados con los cálidos oro amarillo y rosa.

Un consejo de los expertos para todos los que adoran los contrastes, pero consideran que el negro es demasiado oscuro: utilizar en el anillo tántalo, un metal de color gris antracita.

Cabe señalar que el juego con los colores no solo vale para la parte externa del anillo. También puede verse bien en la interna.

Tendencia 6: Piedras coloridas

Los anillos de boda muchas veces son discretos, pero hay modelos nuevos que llaman la atención. Y es que los joyeros a veces también aportan color a través de las piedras.

"La tendencia son piedras preciosas en tonos claros, pastel", dice Grohmann. Un verde suave, azul y rosado son los colores favoritos de los novios. Quien se lo pueda permitir, puede optar por varias piedras. "Se puso de moda un engaste de piedra circular", añade Dünkelmann.

dpa