La televisión estatal norcoreana difunde imágenes de desfile militar

Compartir
Compartir articulo

La televisión estatal norcoreana comenzó a difundir este martes imágenes de un desfile militar que comenzó con tomas de paracaidistas aterrizando en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang y vehículos militares en las calles.

La presentadora estrella de la cadena estatal KCTV Ri Chun Hi anunció al inicio del programa que mostrarían imágenes editadas del desfile para conmemorar el aniversario de la fundación del ejército de Corea del Norte.

"Esto es una nueva presentación", señaló Jeongmin Kim, corresponsal principal del portal NK News con sede en Seúl que realizó un comentario en vivo de la transmisión del desfile.

La periodista destacó que las imágenes combinan videos del desfile con segmentos grabados con antelación.

Hasta 2017, Corea del Norte emitía en vivo los desfiles militares, pero después de que ocurriera un problema técnico con un vehículo --aseguro la agencia de noticias surcoreana Yonhap cal- optço por transmitirlos en diferido y con imágenes editadas.

Corea del Norte publicó recientemente un video de lo que se presentó como el lanzamiento de un misil intercontinental balístico Hwasong-17, pero Estados Unidos y Corea del Sur afirman que se trató de un arma menos avanzada.

sh/ceb/ssy/an/mb