España: 1 migrante muerto y 24 desaparecidos en naufragio

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — Una embarcación con migrantes naufragó en la costa de las Islas Canarias de España, dejando una persona muerta y 24 desaparecidas, informaron el martes las autoridades.

La embarcación se volcó en algún momento entre la tarde del lunes y el martes temprano, señaló el servicio de rescate marítimo de España.

Los rescatistas españoles interceptaron tres embarcaciones que se dirigían a las islas y rescataron a un total de 116 personas, le dijo una vocera a The Associated Press.

Dos de las embarcaciones fueron ubicadas la tarde del lunes a unos 65 kilómetros (40 millas) al sur del archipiélago, que se ubica frente a la costa noroeste de África.

Una tercera embarcación fue encontrada volcada a unos 225 kilómetros (140 millas) al sur de las islas. Los servicios marítimos rescataron a 36 personas, entre ellas 10 mujeres y dos menores, y recuperaron el cuerpo de una mujer. Desde entonces, la búsqueda se suspendió, indicó la vocera, que no está autorizada para ser identificada por la prensa.

A las autoridades les informaron que el barco que naufragó, que se cree que zarpó de Cabo Bojador en el territorio disputado de Sahara Occidental, llevaba a 61 migrantes, agregó.

En años recientes, migrantes han intentado cruzar el océano Atlántico para llegar a las Islas Canarias, arriesgándose en una de las rutas más peligrosas para llegar a territorio europeo.

El año pasado, 22.316 migrantes llegaron a través de las Islas Canarias. De enero a mediados de abril de este año, 6.359 migrantes han llegado a las Islas Canarias, según el Ministerio del Interior, un aumento del 60% comparado con el mismo periodo del año pasado.