Independiente Petrolero y Deportivo Táchira por su primer triunfo en Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Independiente Petrolero y el venezolano Deportivo Táchira se miden el martes en la ciudad boliviana de Sucre (sureste), buscando sus primeras victorias en el Grupo A de la Copa Libertadores 2022.

El partido está pautado para las 18H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Patria de la ciudad de Sucre (sureste), a 2.800 metros sobre el nivel del mar. El chileno Nicolás Gamboa será el árbitro del cotejo.

El brasileño Palmeiras es líder de la llave con 6 puntos en dos partidos, escoltado por el ecuatoriano Emelec con dos puntos. Deportivo Táchira e Independiente Petrolero están con 1 punto, aunque el plantel venezolano está con mejor diferencia de gol.

- Por salir de la pesadilla -

El plantel boliviano tiene la obligación de revertir el papelón de sus dos primeros partidos: un empate 1-1 de local ante Emelec y una escandalosa goleada 8-1 ante Palmeiras en Sao Paulo.

Además, en el torneo doméstico tampoco va con buen pie. Está en penúltima posición de 8 equipos del Grupo B y ha acumulado cinco derrotas y cuatro empates en 11 partidos.

El equipo que fue la sensación y campeón del torneo local en 2021 pasa por una pesadilla.

El adiestrador Marcelo Robledo cerró los entrenamientos, sin dar pautas de qué jugadores usará para el encuentro ante los venezolanos, aunque elegiría desde el vamos al delantero argentino Leoneol Buter y al voluntarioso colombiano Harold Reina.

- Preparado contra la altura -

El Deportivo Táchira comenzó la Copa Libertadores con una dolorosa goleada (4-0) de local ante Palmeiras, aunque luego obtuvo un gran empate en su visita al ecuatoriano Emelec.

El encuentro de hace dos semanas en Guayaquil, feudo del Emelec, le ha dado una pauta que puede tener un mejor resultado ante el plantel boliviano.

El adiestrador español Alexandre Pallarés repetiría en el ataque la dupla de Anthony Uribe y Edder Farias que le causó problemas al equipo ecuatoriano.

En el torneo doméstico, los aurinegros están quintos de 16 equipos y perdieron 2-0 en su último partido, en su visita al Caracas.

Tras el partido en tierras bolivianas, Independiente Petrolero será otra vez local el 3 de mayo ante Palmeiras y Deportivo Táchira recibirá a Emelec el mismo día.

Alineaciones probables:

Independiente Petrolero: Alex Arancibia - Alejandro Chiatti, Francisco Silva, Emerson Velásquez - Nixon Folleco, Alejandro Bejarano, Mijail Aviles, Alberto Acuña - Leonel Alexander Buter, Jenrry Alaca, Harold Reina. DT: Juan Robledo.

Deportivo Táchira: Cristopher Varela - José Marrufo, Robert Garcés, Edisson Restrepo, Pablo Camacho - Richard Figueroa, Francisco Flores, Yerson Chacón, Maurice Cova - Anthony Uribe y Edder Farias. DT: Alexandre Pallarés.

jac/cl