Corinthians pretende resarcirse ante Boca tras perder la punta del Brasileirao

Compartir
Compartir articulo

Corinthians pretende superar el revés ante el Palmeiras que lo desterró del liderato del Brasileirao cuando reciba este martes al siempre respetable Boca Juniors, de juego gris pero invicto desde hace cinco partidos, por la Copa Libertadores 2022.

El duelo que reúne siete títulos de Copa (seis de los xeneizes, uno del 'Timão') tiene sabor a necesidad debido a lo apretada que está la tabla de posiciones del Grupo E.

Los cuatro equipos -Deportivo Cali y Always Ready chocarán el jueves en La Paz- tienen tres puntos tras dos cotejos disputados.

Los colombianos (+1) lideran gracias a mejor diferencia de gol. Le siguen los argentinos y bolivianos (0), y los brasileños (-1) cierran.

- Enderezar el camino -

Hacer respetar el estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo (21H30 locales, 00H30 GMT del miércoles), puede funcionar de revulsivo para los hombres que dirige el portugués Vítor Pereira.

La goleada 3-0 que ajustaron en casa del Palmeiras el sábado les revocó el liderato del campeonato brasileño y abrió el interrogante sobre cuál es el verdadero poderío del 'Timão' a la hora de enfrentarse a equipos de peso.

Aunque doloroso, el mazazo en el derbi quizás pueda aliviar a algunos porque fue encajado por una nómina más ligera, en la que no fueron inicialistas jugadores experimentados como Willian, Fagner, Renato Augusto, Cássio y Gil.

Todos ellos deberían ser titulares contra Boca, siguiendo la lógica propuesta por el entrenador luso de rotar el plantel ante la seguidilla de juegos por causa del Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores.

Sin embargo, los planes de Pereira pueden estropearse debido a contagios de covid. El DT resultó positivo y  está a la espera de una contraprueba, mientras que Cássio y Willian han tenido síntomas de gripa, informó el club este lunes.

El duelo contra los argentinos será, además, el reencuentro del Corinthians con su público luego de que el club anunciara un "apagón" en sus redes sociales y comunicaciones -entre viernes y este lunes- por las amenazas que han recibido algunos de sus jugadores en las últimas semanas.

- "Firmes y fuertes" -

Bajo escrutinio constante por su fútbol poco encantador, el Boca de Sebastián Battaglia tiene la chance de consolidar su recuperación, al menos en términos de resultados, en tierras paulistas.

Los 'xeneizes' arrastran una imbatibilidad de cinco juegos (dos triunfos, tres empates) y están cerca de la clasificación a la siguiente instancia del campeonato argentino.

Aunque está reconciliado con los números tras la derrota 2-0 con Deportivo Cali en el estreno copero, el once de Battaglia tiene problemas para seducir retinas. Y en Sao Paulo parece que no la tendrá fácil...

En Boca se ausentarán por suspensión el extremo colombiano Sebastián Villa, el zaguero Marcos Rojo y el volante Diego Gónzález. Tampoco estarán el portero Agustín Rossi ni los defensas Carlos Izquierdoz, Nicolás Figal y Gastón Ávila, lesionados.

Pero recupera al central peruano Carlos Zambrano de un desgarro y al golero Javier García, de actuaciones destacadas en los últimos cotejos ligueros y quien arrastraba una sanción en la Libertadores.

"Las ganas mías están firmes y fuertes, como se lo dije a los jugadores. Parece que todo es partido a partido y yo creo en los procesos, en mantener una línea, una idea", afirmó el DT.

Posibles alineaciones:

Corinthians: Cássio (Matheus Donelli) - Fagner, Raul Gustavo, Gil, Fábio Santos - Maycon, Giuliano, Renato Augusto - Willian (Gustavo Mantuan), Róger Guedes, Jô. DT: Vítor Pereira.

Boca Juniors: Javier García - Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Carlos Zambrano, Frank Fabra - Oscar Romero, Pol Fernández, Juan Ramírez - Eduardo Salvio, Darío Benedetto, Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitros: El uruguayo Andrés Matonte junto a sus compatriotas Richard Trinidad y Martín Soppi en las bandas.

raa/app/cl