Ataque con lanzagranadas contra el ministerio de Seguridad en Transnistria, Moldavia

Compartir
Compartir articulo

Varias explosiones ocurrieron el lunes en la sede del ministerio de Seguridad pública en Tiraspol, capital de Transnistria, tras un ataque con lanzagranadas que no causó heridos, indicó la policía de esta región separatista de Moldavia apoyada por Rusia.

"Las ventanas de los pisos superiores se rompieron. Una humareda sale del local. El territorio adyacente está cercado por policías", declaró la policía de Transnistria en un comunicado.

Según las primeras informaciones, al edificio se le hicieron disparos de lanzagranadas portátiles, precisó el comunicado. "Nadie resultó herido", subrayó.

Las explosiones ocurrieron el lunes a las 15H00 GMT, según testigos citados por medios locales.

En las fotos publicadas en las redes sociales por testigos, se puede ver la puerta de entrada al edificio dañada y las ventanas rotas.

Bomberos y policías acudieron al lugar y el tráfico en el centro está bloqueado por la policía.

Fronteriza con Ucrania, Transnistria se separó de Moldavia tras una breve guerra civil tras la caída de la Unión soviética. La región separatista tiene su propia moneda y sus propias fuerzas de seguridad.

Este territorio, con unos 500.000 habitantes, es muy dependiente de Rusia, que le suministra gratuitamente gas y desplegó ahí a 1.500 militares.

Transnistria no es reconocido como Estado por la comunidad internacional, inclusive por Rusia, que sin embargo la considera una cabeza de puente no lejos de las fronteras de la Unión Europea.

bur/mba/eg/mb