Naufraga embarcación con migrantes frente a costa libanesa

Compartir
Compartir articulo

BEIRUT (AP) — Una embarcación con alrededor de 60 migrantes naufragó el sábado frente a la costa libanesa y 45 personas fueron rescatadas, en tanto que se confirmó la muerte de una niña mientras los demás pasajeros continuaban desaparecidos, indicaron las autoridades.

El ministro de Transporte, Ali Hamieh, dijo a The Associated Press que 17 personas fueron llevadas a la costa así como el cadáver de la niña. Agregó que 28 personas más fueron rescatadas después por la Marina de Guerra de Líbano.

“Continúan las operaciones de búsqueda del resto”, indicó vía telefónica Hamieh, que supervisa las operaciones de rescate.

Señaló que las autoridades desconocen la cifra exacta de migrantes porque abandonan el país en forma ilegal. Sin embargo, la Cruz Roja libanesa afirmó que la embarcación transportaba a unas 60 personas.

La Cruz Roja indicó que había enviado ambulancias al puerto de la ciudad norteña de Trípoli en caso de que haya lesionados.

Por muchos años, Líbano fue un país que recibía refugiados, pero desde el inicio de la crisis económica del país en octubre de 2019, cientos de personas se han marchado en embarcaciones rumbo a Europa.

Los migrantes pagan miles de dólares a traficantes para que los lleven a Europa con la esperanza de tener una vida mejor. Muchos han llegado a países europeos, pero docenas son detenidos y obligados a regresar por la Armada libanesa.

Muchas son las personas que han perdido la vida en su travesía a Europa en los últimos tres años.

La oficina del primer ministro Najib Mikati explicó que la embarcación naufragó poco después de partir de la localidad costera de Al-Qalamaun, cerca de Trípoli, la segunda ciudad más grande de Líbano. Trípoli es la ciudad más pobre en Líbano.

La oficina de Mikati aseveró que el ejército y las autoridades de Líbano se encontraban en alerta tras lo sucedido.

Líbano, una pequeña nación del Mediterráneo con seis millones de habitantes, incluidos un millón de refugiados sirios, se encuentra inmersa en la peor crisis económica en la historia moderna del país.