Golf: Cantlay y Schauffle conservan el liderazgo en el Zurich Classic

Compartir
Compartir articulo

La pareja formada por los golfistas estadounidenses Patrick Cantlay y Xander Schauffele firmó una ronda de 68 golpes, cuatro bajo par, para mantener el liderazgo del torneo Zurich Classic tras la segunda ronda del viernes.

Cantlay, oro olímpico en Tokio-2020 y número cuatro del ranking de PGA, y Schauffele, número 12, registraron cinco birdies y un bogey en su recorrido en el campo TPC Louisiana de Avondale (Luisiana).

Con un acumulado de 127 golpes, la pareja encabeza el único torneo por equipos del circuito PGA con una ventaja de un golpe.

Sus más inmediatos perseguidores son la pareja formada por el estadounidense David Lipsky y el inglés Aaron Rai y la de los estadounidense Doc Redman y Sam Ryder.

Por su parte el también estadounidense Jay Haas se convirtió a sus 68 años en el golfista más veterano en superar el corte en un evento del circuito PGA.

Esta marca la poseía hasta ahora el legendario Sam Snead, que tenía 67 años cuando pasó su último corte en 1979.

Jugando con su hijo Bill, Hass logró clasificar al fin de semana decisivo con un acumulado de ocho bajo par, culminado con un último putt de 1,2 metros del veterano golfista.

"Meter ese putt en el último hoyo fue algo que nunca olvidaré", reconoció Hass, feliz por haber "pasado toda la semana jugando con Bill y recibiendo mensajes de todos mis hijos".

Clasificación al término de la segunda ronda del torneo por parejas Zurich Classic:

127 - Xander Schauffele/Patrick Cantlay (USA) 59-68

128 - Aaron Rai/David Lipsky (ENG/USA) 61-67, Doc Redman/Sam Ryder (USA) 61/67

129 - Wyndham Clark/Cameron Tringale (USA) 62-67, Garrick Higgo/Branden Grace (RSA) 64-65

130 - Jason Scrivener/Jason Day (AUS) 65-65, Sam Burns/Billy Horschel (USA) 62-68

bb-gbv/gm