Rendimientos del Tesoro a cinco y siete años alcanzan el 3%

Los rendimientos del Tesoro reanudaron su ascenso el jueves y las tasas de referencia aumentaban a medida que los operadores se protegen de la posibilidad de que la Reserva Federal endurezca la política monetaria más bruscamente en las próximas reuniones.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Los rendimientos del Tesoro reanudaron su ascenso el jueves y las tasas de referencia aumentaban a medida que los operadores se protegen de la posibilidad de que la Reserva Federal endurezca la política monetaria más bruscamente en las próximas reuniones.

El rendimiento a dos años subió 14 puntos básicos a un nuevo máximo de ciclo cercano al 2,72%, y el a cinco años aumentó a casi un 3%, el nivel más alto desde finales de 2018, ya que los operadores descontaban aumentos de tasas de 50 puntos básicos en cada una de las próximas tres reuniones, en mayo, junio y julio. El mercado también comenzó a descontar el primer indicio de un alza de tasas de 75 puntos base en las reuniones de política de mayo o junio. La presión de venta se extendió a lo largo de la curva del Tesoro, y el rendimiento a 7 años subió 13 puntos básicos al 3%.

El tono bajista renovado en el mercado de bonos fue impulsado en parte por una liquidación de la deuda pública de la eurozona debido a las mayores expectativas de alzas de tasas a finales de este verano en la región. El rendimiento alemán a dos años subió al 0,18%, su nivel más alto desde 2014 y desde el -0,7% registrado en marzo. El rendimiento del gilt británico a dos años subió 16 puntos básicos hasta un 1,72%, su nivel más alto desde 2009.

Los operadores también están esperando escuchar al presidente de la Fed, Jerome Powell, quien hablará junto con la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en un panel del FMI a las 1 p.m. Los comentarios de Powell marcarán la última aparición pública de un funcionario de la Fed antes de la reunión del 4 de mayo y se espera que solidifiquen las expectativas de un aumento de medio punto en la tasa desde su rango actual de 0,25% a 0,5%. Los operadores también están atentos a cualquier detalle sobre los planes del banco central para reducir su balance de US$9 billones.

En total, el mercado de tasas de EE.UU. espera ahora alzas adicionales a las tasas de 2,42 puntos porcentuales para la reunión de diciembre de la Fed, un aumento de unos 30 puntos básicos desde el cierre del lunes. La presión de venta en la parte delantera fue provocada en parte por grandes ventas en bloque, tanto en la nota a dos años como en los contratos de futuros de eurodólares a septiembre de 2022. Los contratos OIS de la Fed descuentan aumentos de tasas de 105 puntos básicos durante las próximas dos reuniones de política monetaria, o 5 puntos básicos adicionales más que de dos alzas de tasas de 50 puntos básicos.

Nota Original:

Treasury Yield Surge Vaults Five- and Seven-Year Rates Over 3%

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.