Ochoa y Gómez, las novedades de México ante Guatemala

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El portero David Ochoa y el zaguero Jonathan Gómez se convirtieron el jueves en las principales novedades de una lista de 20 jugadores que anunció México para su partido amistoso ante Guatemala la próxima semana.

Ochoa, quien nació en Oxnard, California, tiene 21 años y juega para el Real Salt Lake de la MLS. Gómez, de 18, es originario de North Richland Hills, Texas, y juega para la Real Sociedad B de la liga española.

Se espera que Ochoa sea suplente de Carlos Acevedo, quien fue incluido en la lista para los últimos encuentros de la eliminatoria, aunque no jugó.

Los llamados de Ochoa y Gómez resultan sorpresivos en la lista del entrenador argentino Gerardo Martino, quien en esta fecha no puede contar con la base del equipo que juega en Europa por no tratarse de una fecha FIFA.

El “Tata” había dicho que apostaría por jugadores de la liga local para el choque ante Guatemala que se realizará el próximo miércoles en Orlando, Florida.

Además de esas dos apuestas, Martino volvió a citar a Marcelo Flores, jugador Sub20 del Arsenal y que ya había recibido una oportunidad previa en amistosos.

Entre los jugadores de la liga local que reciben una primera oportunidad destaca el llamado del zaguero de Pumas, Arturo Ortiz.

El “Palermo” ha cumplido un notable torneo en la zaga universitaria donde también destaca el lateral Alan Mozo, quien no fue citado debido a que Pumas jugará la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Seattle Sounders el próximo miércoles.

Ortiz fue citado porque está suspendido para ese encuentro por acumulación de tarjetas.

También es notorio el llamado al volante del América Alejandro Zendejas, quien tiene cuatro goles en su primer torneo con las Águilas.

Equipo:

Arqueros: Carlos Acevedo (Santos), David Ochoa (Real Salt Lake, EEUU).

Zagueros: Jesús Angulo (Tigres), Jonathan Gómez (Real Sociedad, España), Luis Olivas (Chivas), Israel Reyes (Puebla), Kevin Álvarez (Pachuca), Arturo Ortiz (Pumas).

Volantes: Erick Aguirre (Monterrey), Roberto Alvarado (Chivas), Fernando Beltrán (Chivas), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Marcelo Flores (Arsenal, Inglaterra), Erick Lira (Cruz Azul), Jordan Carrillo (Santos), Erick Sánchez (Pachuca), Alejandro Zendejas (Necaxa).

Delantero: Eduardo Aguirre (Santos) y Santiago Giménez (Cruz Azul).