Wimbledon excluye a rusos y bielorrusos del torneo de este año

Wimbledon prohibió la participación de tenistas rusos y bielorrusos en el torneo de este año debido a la invasión rusa a Ucrania.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Wimbledon prohibió la participación de tenistas rusos y bielorrusos en el torneo de este año debido a la invasión rusa a Ucrania.

También el miércoles, la Lawn Tennis Association (LTA) del Reino Unido vetó a los competidores rusos y bielorrusos de los campeonatos de tenis profesional en Gran Bretaña. La ATP, el organismo rector mundial del tenis profesional masculino, se mostró en desacuerdo con las decisiones, calificándolas de “injustas” y señalando que Wimbledon acordó que la participación de los jugadores se basa únicamente en su clasificación ATP.

“Dado el perfil de The Championships en el Reino Unido y en todo el mundo, es nuestra responsabilidad desempeñar nuestro papel en los esfuerzos generalizados del Gobierno, la industria, las instituciones deportivas y creativas para limitar la influencia global de Rusia a través de los medios más fuertes posibles”, dijeron los organizadores del torneo en un comunicado.

Los organizadores dijeron que, si las circunstancias cambian antes del inicio del torneo en junio, lo “evaluaremos y responderemos en conformidad”. En su comunicado, la LTA también indicó que su decisión durará “mientras continúe la situación actual”.

All England Lawn Tennis Club, que organiza el torneo de Wimbledon, señaló que la decisión de la LTA fue bien recibida y que ayuda a garantizar que “el tenis británico brinde un enfoque coherente durante todo el verano”.

Nota Original:

Wimbledon Bars Russians, Belarusians From This Year’s Tournament

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.