Leipzig avanza nuevamente a final de la Copa de Alemania

Compartir
Compartir articulo

Emil Forsberg anotó en tiempo de reposición para clasificar una vez más al Leipzig a la final de la Copa de Alemania el miércoles, con un triunfo en casa por 2-1 sobre el Union Berlín.

Benjamin Henrichs envió un servicio al área después de que el defensor del Union Timo Baumgartl había despejado el esférico en la línea de meta, y Forsberg se adelantó a Andras Schäfer para cabecear y superar al arquero Frederik Rönnow.

El 21 de mayo, el Leipzig se medirá al Friburgo en la final en Berlín.

Leipzig perdió la final del año pasado, por 4-1 ante el Borussia Dortmund y la de 2019, por 3-0 ante el Bayern Múnich. Las dos potencias de la Bundesliga fueron eliminadas esta campaña antes de llegar a semifinales.

El Friburgo venció al Hamburgo de la segunda división por 3-1 el martes para llegar a la final de Copa por primera vez en su historia.

El Union recibió el apoyo de unos 6.500 aficionados vestidos de rojo que hicieron el viaje relativamente corto desde Berlín. En una protesta planeada con anticipación ante el Leipzig, un equipo al que perciben como herramienta publicitaria fundada por la compañía de bebidas energéticas Red Bull en 2009, los simpatizantes del Union permanecieron en silencio durante los primeros 15 minutos del encuentro y luego acallaron constantemente los gritos de apoyo de los hinchas locales.

Los aficionados del Leipzig quedaron sorprendidos cuando el Union tomó ventaja a los 25 minutos. El capitán Christopher Trimmel lanzó un profundo servicio que Sheraldo Becker remató a segundo poste.

André Silva debió empatar el marcador después de una elaborada jugada de conjunto a los 37 minutos, pero el atacante portugués mandó su disparo apenas desviado.

Taiwo Awoniyi estuvo a punto de ampliar la ventaja del Union a principios de la segunda mitad, pero no pudo alcanzar el servicio de Becker a segundo poste.

Los visitantes lamentaron ese yerro después de que se le concedió un penal al Leipzig cerca de la hora de partido por una falta del defensor Paul Jaeckel sobre Christopher Nkunku.

Silva no falló en esta ocasión y Forsberg culminó la remontada para ayudar a que el Leipzig extendiera a 15 su racha de partidos sin conocer la derrota en todas las competencias.

El Union buscaba su segunda final luego de caer 2-0 ante el Schalke en la edición de 2001.