El papa retoma sus audiencias semanales desde la plaza San Pedro

Compartir
Compartir articulo

El papa Francisco retomó este miércoles su audiencia semanal desde la plaza San Pedro, por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus a inicios de 2020, frente a miles de peregrinos de todo el mundo.

Poco antes de las 09H00 (07H00 GMT), el "Papamóvil", escoltado por sus guardaespaldas, recorrió la plaza. "¡Viva el Papa!", gritó la multitud cuando apareció el pontífice, en medio de una nube de teléfonos y banderas. Cientos de personas se agolpan alrededor de las barreras para saludarle.

"Aunque somos ortodoxos, para nosotros era importante venir. Dios es el mismo para todos", dijo a la AFP Dan Stella, originario de Rumanía.

Cada miércoles durante la audiencia general, el papa lee un extracto de la Biblia y un comentario en italiano, que es traducido en una docena de lenguas. Desde febrero de 2020, debido a la crisis sanitaria, esta cita semanal ya no tenía lugar en la célebre plaza de Roma.

Los fieles presentes expresaron su alegría al ver el regreso de esta "tradición". Muchos guardan en mente la imagen del papa caminando solo en la plaza desierta de la basílica a finales de marzo de 2020, en el punto álgido de la pandemia.

El papa, de 85 años, bendijo a los fieles con una sonrisa, pero parecía seguir sufriendo de dolor en la rodilla.

Odile Lafarge, que vino desde Francia con su nieto, no "quería perderse esta audiencia". "Su mensaje es siempre de paz y reconciliación. Nuestro mundo lo necesita", opinó.

"Lo que me llama la atención desde que llegamos es la cantidad de jóvenes. A veces no se ven muchos jóvenes en nuestras iglesias y verlos tan numerosos y motivados demuestra que la próxima generación está ahí", señaló.

cmk/ljm/meb/zm