Paseos, festivales y exposiciones: algunas escapadas dentro de Europa

Paseo por los tejados de Rotterdam 

Compartir
Compartir articulo
HANDOUT - El Festival Wallenstein en Altdorf ofrecerá obras teatrales al aire libre. Foto: Felix Röser/Nürnberger Land Tourismus/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT - El Festival Wallenstein en Altdorf ofrecerá obras teatrales al aire libre. Foto: Felix Röser/Nürnberger Land Tourismus/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Paseo por los tejados de Rotterdam 

La metrópolis portuaria holandesa de Rotterdam podrá ser explorada desde una nueva perspectiva. La Oficina de Turismo holandesa informó que desde del 26 de mayo al 24 de junio se podrá pasear por encima de los tejados de la ciudad.

A través de puentes, el "Rotterdam Rooftop Walk" unirá los tejados y terrazas de los edificios en la calle principal del centro de la ciudad, Coolsingel.

La oficina informó que los adultos pagan "una pequeña suma", mientras que los niños pueden subir a los techos gratuitamente.

Festival Wallenstein en Franconia

A partir de finales de junio se podrá revivir en la ciudad de Altdorf, en el sur de Alemania, la época de la Guerra de los Treinta Años. 

Durante el Festival Wallenstein, el casco antiguo de Altdorf se transformará en un campamento de guerra del siglo XVII con cientos de protagonistas vestidos de sirvientes, malabaristas o campesinos.

Entre el 25 de junio y el 24 de julio, los fines de semana se presentarán obras de teatro al aire libre que giran en torno a la vida de Wallenstein (1583-1634), el comandante en jefe de los ejércitos del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico durante la Guerra de los Treinta Años. 

El festival (www.wallensteinfestspiele.de) se celebra cada tres años. El precio de la entrada comienza a partir de los 12 euros (13 dólares).

Senderismo por el archipiélago de Gotemburgo

Una nueva ruta de senderismo permite explorar ahora algunas partes del archipiélago de Gotemburgo, en Suecia.

El archipiélago tiene 27 kilómetros de largo y pasa por las islas de Hälsö, Öckerö, Fotö y Hönö, que están conectadas por puentes.

Según el portal "Visit Sweden" el nuevo sendero se terminará en las próximas semanas y la inauguración oficial está prevista para el 14 de mayo. Ese día se celebrará también la "10 Island Trailrun". La inscripción para participar de la carrera se realiza en línea.

Se puede llegar a Hönö desde Gotemburgo en autobús y en un corto viaje en ferry. El archipélago es un conjunto de islas suecas que se encuentran en el mar del Norte, frente a la región de Gotemburgo. 

Más ferrys a Sylt

La ruta entre List, en la isla alemana de Sylt, y la isla danesa de Romo sumó nuevas conexiones de ferry.

La compañía naviera FRS Syltfähre amplió sus horarios para el inicio de la temporada y vuelve a operar con dos transbordadores, con salidas cada hora desde ambos puertos de la mañana a la noche.

Además de los coches, los ferrys también pueden transportar caravanas. La isla de Sylt está conectada al continente danés por una calzada de unos diez kilómetros de largo que puede utilizarse gratuitamente.

Lutero y el poder de las palabras en el castillo de Wartburgo

La traducción del Nuevo Testamento al alemán en tan solo once semanas, entre 1521 y 1522, es uno de los grandes logros de Martín Lutero.

La exposición "Lutero traduce. Sobre el poder de las palabras" en el castillo de Wartburgo, en la ciudad de Eisenach, está dedicada a este acontecimiento histórico.

La exhibición especial (www.wartburg.de/de/sonderausstellung), que se podrá visitar entre el 4 de mayo y el 6 de noviembre, establece paralelismos con el presente, por ejemplo, con la cuestión del poder que tenían las palabras en el siglo XVI y el que tienen en la actualidad.

dpa