Malí recibe nuevos helicópteros de combate y radares rusos

Compartir
Compartir articulo

La junta militar que gobierna en Malí anunció el lunes que recibió equipamiento militar ruso, incluyendo "dos helicópteros de combate y radares de vigilancia".

"Recibimos este segundo lote de equipos militares procedentes de Rusia. Es la manifestación de una asociación muy fructífera con el Estado ruso", declaró el general de división Oumar Diarra, jefe del Estado Mayor general, citado en un comunicado de la Dirección de Información y de Relaciones Públicas del ejército.

Los militares que se hicieron con el poder en Malí en agosto de 2020 han acercado posiciones con Rusia y se han alejado de Francia, implicada en una operación militar antiyihadista en el país desde 2013.

Tanto Francia como sus socios europeos llevan meses denunciando que los militares malienses están recurriendo a los servicios de la empresa rusa de seguridad Wagner, algo que la junta en el poder niega, asegurando que únicamente colabora con el ejército ruso.

El 31 de marzo, Bamako recibió dos helicópteros de combate y radares rusos, según el portal de información Africa Intelligence.

kt-sd/mj/cl/jvb/mb