Trabajadores de Acción Contra el Hambre heridos en un ataque en República Centroafricana

Compartir
Compartir articulo

Cuatro empleados centroafricanos de Acción Contra el Hambre (ACF) resultaron heridos, uno de ellos por disparos, así como un funcionario local, en el ataque de su vehículo por desconocidos en el sur de la República Centroafricana, anunció el viernes la ONG internacional.

ACF "suspende parte de sus actividades" en la zona hasta que obtenga "garantías de seguridad" de sus equipos, indicó.

El asalto se produjo el 7 de abril en la prefectura de Basse Kotto, a más de 500 km al este de Bangui.

En esa zona se enfrentan el grupo rebelde de la Unidad para la Paz en la República Centroafricana (UPC) y el ejército apoyado por paramilitares rusos, que para Rusia son "instructores" y para la ONU "mercenarios" de la empresa privada rusa Wagner.

Los equipos de la ONG fueron víctimas "de un ataque de hombres armados mientras circulaban en coche" y cuatro de sus "empleados" y un funcionario local de la Salud "resultaron heridos", señaló en un comunicado el director de ACF en la República Centroafricana, Jean Baptiste Charmant.

Uno de los empleados "herido de bala tuvo que ser evacuado a Bangui", pero "sus vidas no están en peligro", precisó el comunicado.

La ONU y las ONGs internacionales denuncian regularmente los abusos y crímenes cometidos contra civiles por grupos armados, pero también por militares centroafricanos y paramilitares rusos.

bdl-gir/blb/mab/eg