Mazatlán vence 2-1 a Atlas con doblete del argentino Sosa

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El veterano atacante Gonzalo Sosa facturó su primer doblete en México, para enfilar el jueves desde antes del descanso a Mazatlán hacia una victoria de 2-1 ante el monarca vigente Atlas, en el torneo Clausura mexicano.

El argentino de 33 años abrió la cuenta a los 30 minutos, después de que su equipo sorprendió con un rápido cobro en corto de un tiro de esquina. Marco Fabián mandó un pase al área chica donde el albiceleste hizo gala de una buena volea de derecha para batir al arquero colombiano Camilo Vargas.

Sosa amplió a los 42 con una nueva acción que se originó de un tiro de esquina de Marco Fabián, que Néstor Vidrio peinó desde el primer poste, para que el sudamericano se lanzara en plancha y mandara el balón a las redes ante la sorpresa de la zaga.

Julio Furch recortó por la vía del penal a los 50, al aprovechar la marcación de una mano dentro del área por parte del mediocampista ecuatoriano Jefferson Alfredo Intriago.

El revés deja expuestos a los monarcas defensores a ceder lugares en la clasificación al quedarse estancados con 22 puntos en la 5ta posición, tras disputar 14 fechas.

Mazatlán puso fin a una racha de ocho duelos de liga sin victorias (tres empates y cinco derrotas) para quedarse en la 17ma posición con apenas 12 unidades.

Sosa disfrutó de su mejor encuentro desde que llegó al balompié mexicano como refuerzo para este campeonato luego de que en 11 partidos apenas había celebrado una diana.

Furch convirtió su séptimo tanto del campeonato con un potente disparo a la parte superior del arco, en el que fue el primer gol de penal de los rojinegros en el certamen, en el que el mismo Furch falló su única pena máxima ante Puebla en la 5ta jornada.

Atlas generó más opciones en busca de goles, pero la figura del arquero Nicolás Vikonis apareció para evitar un tanto a un remate desde el centro del área de Jeremy Márquez al filo de la primera media hora, cuando el duelo seguía igualado sin goles.

El portero uruguayo volvió aparecer con un manotazo para desviar un tiro combado con dirección de gol de Jairo Torres en los primeros compases del complemento.

Atlas afrontó los últimos minutos con 10 elementos después de que Furch recibió la tarjeta roja directa por una dura barrida por detrás en la que golpeó en el tobillo a Brian Rubio.

Durante el partido, unos 200 aficionados fueron escoltados por personal de seguridad para abandonar el estadio, tras proferir un insulto homofóbico desde la parte alta del graderío norte, informó la Liga MX.

Tras escucharse la palabra malsonante, el encuentro se interrumpió unos segundos para instar a que el público dejara de corearla.

Los rojinegros buscarán enderezar el camino para la próxima jornada en la que visiten al Monterrey, mientras que Mazatlán recibirá a Santos.