Libertad se saca de encima al guapo Caracas FC con una trabajada victoria en Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El Libertad de Paraguay se sacó de encima a duras penas al Caracas FC de Venezuela, al que venció 2-1 este miércoles en un duro partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2022 disputado en Asunción.

El 'Gumarelo', dirigido por el argentino Daniel Garnero, anotó por intermedio de sus delanteros Oscar "Tacuara" Cardozo y Lorenzo Melgarejo, a los 3 y 34 minutos de juego respectivamente.

La paridad parcial fue una conquista del africano Kwaku Bonsu, a los 20 minutos.

En la primera fecha, ambos equipos empataron sus compromisos: Libertad con The Strongest en La Paz (1-1) y el Caracas en la capital venezolana ante el Athlético Paranaense (0-0).

La primera conquista del local se produjo en el primer ataque claro tras una jugada previa por la izquierda del atacante Lorenzo Melgarejo.

"Tacuara" introdujo con fuerza el balón en las narices del portero Alain Baruja sin chance alguna.

De la mano de su nuevo entrenador, Francesco Stifano, el Caracas exhibió velocidad y potencia con un protagonismo gravitante de sus dos jugadores africanos, el ghanés Kwaku Bonsu y el nigeriano Samson Akinoyoola.

Precisamente Bonsu fue el autor del empate a los 20 minutos tras recibir un pase desde la derecha del lateral Eduardo Fereira.

El ghanés remató cruzado, de derecha a izquierda, para colocar el balón cerca del poste derecho del guardameta uruguayo de Libertad Martín Silva.

El volante argentino del cuadro albinegro guaraní, Bautista Merlini, remató a centímetros del ángulo del arquero Alain Baruja en un apriete de Libertad.

A los 35 se produjo la segunda conquista gumarela tras una sucesión de pases entre el colombiano Daniel Bocanegra y el lateral izquierdo Miguel Samudio.

Este último lanzó un centro perfecto al área defendida por Baruja que conectó de cabeza tras un salto espectacular el delantero Melgarejo.

- Toma y dame -

En otra incursión furibunda, el equipo visitante se salvó de un latigazo en el palo del colombiano Bocanegra, de zurda. El vuelo de Baroja fue estéril, a los 57 minutos.

En una réplica, el centrocampista Edson Castillo tuvo una magnífica oportunidad de anotar el empate a los 63 pero su remate fue contenido en forma providencial por el arquero Silva.

En una jugada colectiva de los paraguayos, Lorenzo Melgarejo, también se perdió una ocasión de aumentar el marcador tras una asociación entre el veterano "Tacuara" (39 años) y "la joya", como le llaman los especialistas a Julio Enciso (de 18 años).

El juvenil había ingresado a los 61 minutos por el atacante Antonio Bareiro. La pelota se fue al córner.

A los 65, Melgarejo disparó desde fuera del área pero su remate fue controlado por Baruja. La asistencia fue del lateral izquierdo Miguel Samudio.

A los 80 minutos, Silva salvó la caída de su valla ante un remate a quemarropa del delantero nigeriano del Caracas, Samson Akinoyoola.

El partido había quedado abierto, los visitantes para apurar sus opciones en  busca del empate y el local a la espera de un contragolpe para liquidar el resultado.

"Tacuara" estrelló un balón por el travesaño, a los 81 minutos, luego de un pase certero desde la derecha de Enciso. La pelota se fue afuera.

hro/cl