Junior se da un paseo con el Fluminense al golearlo 3-0 en la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Con una inspirada actuación en la caribeña Barranquilla, el colombiano Junior se dio un paseo con Fluminense al golearlo 3-0 este miércoles en la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana 2022.

El volante Didier Moreno abrió el marcador a los 10 minutos y el atacante de la selección colombiana Miguel Borja duplicó la ventaja en los descuentos de la primera parte gracias a un controvertido penal sancionado por el árbitro venezolano Alexis Herrera.

En la recta final del juego (90+5), el chileno Fabián Sambueza sentenció de contragolpe a un 'Flu' que había bajado los brazos.

Con la victoria en el Estadio Metropolitano, Junior llega a cuatro unidades y alcanza en la cima del grupo al argentino Unión de Santa Fe, que goleó 3-1 al boliviano Oriente Petrolero el martes.

Fluminense cayó a la tercera casilla con tres puntos, mientras que los bolivianos siguen en blanco y se alejan del único cupo a octavos de final que entrega la zona.

Junior volverá jugar por la copa el 28 de abril, cuando visita a Oriente Petrolero, mientras que los cariocas buscarán levantarse en casa el martes 26 ante Unión.

-Sin derecho a reclamo-

Cuestionado en Barranquilla por su estrategia ultradefensiva de la semana pasada ante Unión (1-1), el DT argentino de Junior, Juan Cruz Real, avisó antes del juego que quería "hacer respetar la casa".

Y cumplió.

El equipo 'tiburón' salió a presionar en campo rival y, pasados los diez minutos de juego, hizo un hueco en la zaga del 'Flu' con una corrida por la banda del extremo Omar Albornoz.

El zurdo usó su pierna débil para servir un centro rasante que el volante Didier Moreno conectó llegando desde atrás para anotar el primero de la noche con un potente derechazo.

El gol tempranero desencajó al 'Tricolor', que sufrió para salir tocando desde atrás.

Ante el asedio de los colombianos, el área 'tricolor' se convirtió en un hervidero de rebotes y balones sueltos.

Sobre la media hora de juego, el 'Flu' aprovechó una interrupción del juego para reunirse en torno a su faro, el mediapunta Paulo Ganso, y tratar de enderezar el rumbo.

La arenga no surtió efecto y, cerrando la primera parte, el mediocampista de Junior Daniel Giraldo capturó otro balón suelto en el borde del área brasileña.

Desesperado, el volante André se lanzó al suelo, derribando al colombiano en un acción que el juez venezolano Alexis Herrera sancionó como penal.

Los jugadores del 'tricolor' rodearon al árbitro para advertirle que la falta ocurrió fuera del área. La repetición les daría la razón, pero ante la ausencia del VAR- que no se usa en fase de grupos- el árbitro mantuvo su decisión y Borja duplicó la ventaja del Junior.

-Tímida respuesta-

Para el complemento, el experimentado DT brasileño Abel Braga sacrificó al carrilero Cris Silva para dar paso al extremo zurdo Luiz Henrique y jugar con una formación más ofensiva.

El cambio de estrategia desubicó transitoriamente a Junior, nervioso en el arranque del segundo tiempo.

Pasados los 60 minutos de juego, Ganso tuvo una de las pocas opciones claras para el 'Flu' con un tiro libre desde el borde del área. Pero su disparo rasante fue rechazado por el portero y capitán de Junior, el uruguayo Sebastián Viera.

El veterano atacante Fred, víctima de problemas estomacales, ingresó para liderar una ineficaz arremetida final.

Surtió más efecto la entrada del chileno de Junior Fabián Sambueza, quien en los descuentos escapó por la derecha para sentenciar la goleada.

jss/dl