Emelec planea electrocutar al Táchira por la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Con las apuestas a su favor, el elenco 'eléctrico' de Emelec pretende fulminar al venezolano Deportivo Táchira este jueves en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, en el cierre de la segunda fecha del Grupo A de la Libertadores-2022.

Aún temprano en la llave, se dará un duelo entre técnicos españoles que será de importancia para ambos equipos con miras a ganar terreno ante el papel avasallador del actual bicampeón Palmeiras de Brasil, que lidera con 6 puntos tras golear al Táchira (4-0) y al boliviano Independiente Petrolero (8-1).

Emelec está segundo (1 punto y 0 de gol diferencia), seguido del Petrolero (1 y -7) y Táchira (0 y -4).

Al mando del adiestrador Álex Pallarés, el plantel aurinegro arriba este miércoles a Guayaquil para entrenar en una cancha del local Barcelona y reconocer el gramado del George Capwell, el estadio azul en el que jugarán a partir de las 21H00 locales (02H00 GMT del viernes).

Emelec "tiene buenos jugadores y buen y conocido cuerpo técnico", sostuvo Pallarés, apuntando que "en Ecuador hay buena genética y el fútbol ha evolucionado de buena manera en los últimos años".

El 'carrusel' tachirense perdió 3-1 frente al Carobobo el sábado por la lid venezolana, dejando escapar la oportunidad de sobrepasar al líder La Guaira, que le lleva ventaja por apenas 1 punto.

Señaló en su cuenta en Twitter que el jueves "buscará sumar sus primeros puntos" en la Libertadores y que "darlo todo, será la consigna de la tropa cordial".

El Táchira se preparó "de la mejor forma para llegar y sacar un buen resultado de visitante, un resultado positivo, que es lo que estamos buscando", manifestó a su vez el delantero Edder Farías, autor del descuento ante el Carobobo.

Agregó que el conjunto tiene "la mentalidad de seguir trabajando, de sumar" en el partido con Emelec, que será "bastante complicado".

- Relación rota -

El club ecuatoriano se perfila como favorito más por reputación histórica que por su actual desempeño, que ha derivado en una oleada de críticas contra el estratega español Ismael Rescalvo por parte de la severa afición.

El subcampeón ecuatoriano no pudo sostenerse en la cumbre de la clasificación del torneo nacional, que ocupó en las dos primeras fechas, y comparte con la Universidad Católica la tercera posición con 11 puntos en 7 cotejos, a 8 unidades del puntero Barcelona.

La insatisfacción de la hinchada se colmó hace una semana con el empate 1-1 con el albirrojo Petrolero, un desconocido en competiciones internacionales. Los 'eléctricos' igualaron con angustioso gol de Mauro Quiroga a los 90+1 minutos.

Merced a un autogol, el domingo empató 2-2 con Deportivo Cuenca, por la lid nacional.

"La relación del entrenador de Emelec y la hinchada está rota. Sin identidad de juego y con irregular rendimiento, al español lo sostiene la dirigencia", opinó el diario guayaquileño El Universo.

"Sin título alguno ni identidad de juego y con una final perdida", Rescalvo cumple tres años como timonel del popular Emelec, participante fijo de certámenes regionales desde 1962.

El equipo guayaquileño no podrá contar con el atacante Marcos Caicedo, quien el lunes fue sometido a una operación en su rodilla izquierda que le aislará por dos meses.

El cotejo será dirigido por el juez colombiano Jhon Hinestroza.

Posibles alineaciones:

Emelec: Pedro Ortíz - Jackson Rodríguez, Eddie Guevara, Aníbal Leguizamón, Romario Caicedo - Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo - Joao Rojas, Alexis Zapata, Bryan Carabalí - Alejandro Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.

Deportivo Táchira: Cristopher Varela - Pablo Camacho, Jesús Quintero, Edisson Restrepo, José Marrufo, Gabriel Benítez - Yerson Chacon, Francisco Flores, Maurice Cova, Richard Figueroa - Edder Farías. DT: Alexandre Pallarés.

sp/ol