Británico radicalizado es condenado a cadena perpetua por asesinato de un diputado

Compartir
Compartir articulo

El británico Ali Harbi Ali, autoradicalizado seguidor del grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue condenado el miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de remisión por el asesinato del diputado conservador Davis Amess, que conmocionó al Reino Unido.

Al sentenciar a este hombre de 26 años de origen somalí, el juez londinense Nigel Sweeney aseguró no tener "ninguna duda" de que debía condenarle a cadena perpetua por la muerte a puñaladas del legislador cuando se reunía con sus votantes en una pequeña localidad al este de Londres 15 de octubre.

"Es un asesinato que golpeó el corazón de nuestra democracia", subrayó el magistrado.

Nacido y criado en Londres en el seno de una familia de origen Somalí, Ali se había declarado inocente pero durante el juicio afirmó haber atacado al político conservador inglés para evitar que causara "daño a los musulmanes". "Esto envía un mensaje a sus compañeros" también, agregó.

El hombre, que se definió como simpatizante del EI y dijo actuar solo, aseguró que no tenía remordimientos por haber matado al diputado que había votado a favor de bombardear Siria en 2014.

Esgrimiendo motivos religiosos, se había negado a ponerse en pie cuando el lunes el jurado leyó su veredicto de culpabilidad, en presencia de la familia de Amess, de 69 años y padre de cinco hijos.

acc/mar