Palestino realiza ataque con cuchillo en Israel y es abatido (policía)

Compartir
Compartir articulo

La policía israelí abatió el martes por la mañana un palestino que acababa de apuñalar a un agente en la ciudad costera de Ascalón (sur), informó el cuerpo de seguridad.

"Durante una operación en Ascalón, un agente identificó un hombre sospechoso y empezó un control de identidad. Pero el hombre sacó un cuchillo y atacó al agente que respondió rápidamente abriendo fuego contra él", indicó la policía en un comunicado, precisando que el asaltante palestino había muerto.

Según la policía israelí, el atacante era un habitante de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El policía involucrado en el ataque resultó "levemente herido" y fue trasladado a un hospital local.

El domingo, las fuerzas israelíes habían matado a un palestino que apuñaló a un policía en el centro de Hebrón, donde viven unos mil colonos judíos bajo fuerte protección militar entre 200.000 palestinos.

El atacante "se había presentado a un puesto de control de la policía fronteriza para apuñalear a un policía" que resultó "levemente herido", señaló la policía.

El mismo día, una palestina viuda y madre de seis niños se dirigió de manera "sospechosa", según el ejército, a unos soldados israelíes cerca de Belén, en Cisjordania ocupada, y fue abatida por las fuerzas del orden. La mujer al final no llevaba cuchillo.

Tales incidentes se dieron en momentos que las fuerzas israelíes realizan una operación en el norte de Cisjordania, tras el atentado que mató a tres personas el 7 de abril en Tel Aviv y que fue perpetrado por un palestino originario del campo de refugiados de Yenín.

gl-jjm/bfi/dbh/mas/zm