Petróleo cae por debajo de USD 100 afectado por confinamiento en Shanghai

Compartir
Compartir articulo

El petróleo cayó fuertemente el lunes por debajo de los 100 dólares el barril, afectado por el confinamiento en Shanghái, que golpea la demanda mundial de crudo.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió 4,18% a 98,48 dólares en Londres.

En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cedió 4,04% a 94,29 dólares.

"Los precios cedieron el lunes a causa de preocupaciones sobre China y sus confinamientos, a los que se suma la incertidumbre sobre Rusia y su capacidad futura de exportar petróleo" si Europa aplica nuevas sanciones, resumió Phil Flynn, de Price Futures Group.

Enfrentado a la peor ola de covid-19 desde el inicio de la pandemia en China, Shanghái, la capital económica del país, está en confinamiento desde hace dos semanas.

"En otras palabras, los bloqueos que golpean la demanda de crudo en el segundo país consumidor podrían durar todavía mucho tiempo", sostuvoBarbara Lambrecht, de Commerzbank.

Según Victoria Scholar, analista de Interactive Investor, Pekín se ciñe a "su política agresiva de tolerancia cero (al covid) en detrimento de su economía".

"Tememos que los confinamientos y las restricciones económicas se agraven si los casos se extienden a otras ciudades", explicó.

Además, el uso de reservas estratégicas por algunos países consumidores "contribuye a calmar los temores" de una escasez "y sustituyen una parte de la oferta rusa ausente del mercado", añadió Fiona Cincotta, de City Index, interrogada por la AFP.

bur-emb-vmt/bt/mr/dga