Kolanovic de JPMorgan modera optimismo ante tono duro de la Fed

Marko Kolanovic, un optimista firme frente a las acciones de Estados Unidos durante la liquidación de este año, está moderando su optimismo después de que el mercado registrara una fuerte recuperación.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Marko Kolanovic, un optimista firme frente a las acciones de Estados Unidos durante la liquidación de este año, está moderando su optimismo después de que el mercado registrara una fuerte recuperación.

El estratega mejor posicionado de JPMorgan Chase & Co. dijo que inversionistas que siguieron el consejo reciente de su equipo de aumentar las tenencias de acciones ahora deberían recibir ganancias y transferir parte del dinero a bonos del Gobierno dada la gran liquidación en esa clase de activos.

“Los mercados han recuperado la mayor parte de su venta masiva de principios de marzo y, por lo tanto, ya no parecen sobrevendidos, mientras que los riesgos siguen siendo elevados en torno a la geopolítica, el ajuste de las políticas y el crecimiento”, escribió Kolanovic en una nota el lunes.

Es un cambio de tono para el estratega, que siempre ha divergido de los bajistas de Wall Street como Mike Wilson de Morgan Stanley, instando a inversionistas a comprar acciones en baja. El lunes, Wilson dijo que tanto los mercados de bonos como el S&P 500 son demasiado optimistas sobre el panorama económico.

No obstante, a pesar de las revisiones más recientes, Kolanovic continúa recomendando tener más acciones y menos bonos para beneficiarse de un crecimiento económico sostenido.

El S&P 500 ha revertido más de la mitad de sus pérdidas de enero a febrero. Si bien el repunte se estancó en abril, el índice de referencia ahora se encuentra un 6% por encima de su mínimo de marzo.

En el universo de las acciones, el estratega aconsejó a los inversionistas que favorezcan los mercados emergentes, a medida que la Reserva Federal se vuelve más agresiva en su campaña de alza de tasas para contener la inflación, mientras que se espera que el banco central de China flexibilice la política monetaria a partir de este mes.

En general, el estratega se mantiene optimista sobre la amenaza del Tesoro a los activos de riesgo.

“Si continúan los aumentos de rendimiento de los bonos, eventualmente podrían convertirse en un problema para las acciones, pero creemos que los rendimientos reales actuales de los bonos en torno a cero no son lo suficientemente altos como para desafiar materialmente a las acciones”, escribió. “Dado el bajo posicionamiento de los bonos, parece menos probable un gran aumento en los rendimientos reales de aquí en adelante”.

Nota Original:

JPMorgan’s Kolanovic Says Time to Take Some Profits on Stocks

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.