Un exfiscal suizo afirma que recibió amenazas de servicio secreto serbio

Compartir
Compartir articulo

Un exfiscal suizo famoso por varias investigaciones internacionales, incluyendo una sobre el tráfico de órganos en Kosovo, denunció el domingo que recibió amenazas de muerte de los "círculos de inteligencia serbios" y que vive bajo protección policial.

"El 8 de diciembre de 2020 recibí una llamada de la policía que me informaba que estaba amenazado de muerte y que me pondrían inmediatamente bajo alta protección policial", dijo Dick Marty, según los extractos de un programa que será emitido el domingo por el canal suizo RTS.

La Fiscalía confirmó a la AFP que se registraron "serias amenazas" contra Marty y que se han puesto en marcha "amplias medidas" para protegerlo.

"La amenaza proviene de algunos elementos de los servicios de inteligencia serbios que pidieron a mafias, a sicarios, que me liquiden para culpar a los kosovares", contó Marty a RTS.

Marty, un exrelator del Consejo de Europa y fiscal del cantón suizo de Tessin, condujo investigaciones sobre los centros de detención secretos de la CIA en Europa y sobre los supuestos crímenes cometidos por el Ejército de Liberación de Kosovo.

Esta milicia separatista que luchó por la independencia de Kosovo, está acusada de traficar órganos de prisioneros a finales de la década de 1990, la mayoría de ellos serbios.

apo/mm/gil/an/mis