Reino Unido agrega a las hijas de Putin a lista de sanciones

El Reino Unido impuso sanciones a las hijas de Vladímir Putin, siguiendo los pasos de Estados Unidos y presionando más al presidente ruso tras la invasión a Ucrania.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- El Reino Unido impuso sanciones a las hijas de Vladímir Putin, siguiendo los pasos de Estados Unidos y presionando más al presidente ruso tras la invasión a Ucrania.

Katerina Vladimirovna Tikhonova y María Vladimirovna Vorontsova estarán sujetas a prohibiciones de viaje y congelación de activos, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes. Las mismas restricciones también se impusieron a la hija del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, Yekaterina Sergeyevna Vinokurova. Lavrov, Putin y la hijastra de Lavrov, Polina Kovaleva, ya habían sido sancionados.

El Reino Unido dijo que las sanciones occidentales habían congelado unos 275.000 millones de libras (US$359.000 millones) de reservas de divisas, o el 60% del total de Rusia. Rusia se dirige a su recesión más profunda en más de tres décadas, y se espera que la producción interna bruta caiga este año entre un 8,5% y un 15%, según el comunicado.

“Nuestro paquete de sanciones sin precedentes está afectando a la élite y sus familias, al tiempo que degrada la economía rusa en una escala que Rusia no ha visto desde la caída de la Unión Soviética”, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, en el comunicado, y agregó que los aliados aún deben hacer más. “Estamos apretando el trinquete en la maquinaria de guerra de Rusia, cortando las fuentes de efectivo de Putin”.

Nota Original:

U.K. Adds Russian President Putin’s Daughters to Sanctions List

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.