Club Zaragoza será adquirido por dueños del Inter de Miami

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — Real Zaragoza se prepara para ser adquirido por un grupo de inversionistas extranjeros encabezado por dos de los dueños del Inter de Miami de la MLS, informó el club de la segunda división española el viernes.

En un comunicado, el equipo español indicó que un grupo “integrado por diversos inversores” había aceptado ”la adquisición de más del 51% del capital" de la sociedad anónima deportiva del club. Agregó que el “grupo está integrado por diversos inversores, entre ellos, los hermanos Jorge y José Mas Santos”, que son propietarios del Inter de Miami junto con el exastro del fútbol inglés David Beckham.

Entre los nuevos dueños también destacan Gustavo Serpa, actual presidente del club colombiano Millonarios; Joseph Oughourlian, presidente del equipo francés Racing Lens; y los inversionistas Jim Carpenter y Jim Miller.

“La gestión estará encabezada por Raúl Sanllehí, como director general del club. Sanllehí posee más de 25 años de experiencia tras su desarrollo profesional en el FC Barcelona, el Arsenal FC y en organismos del fútbol internacional como ECA, UEFA y FIFA”, detalló el Real Zaragoza.

De acuerdo con el club español, el acuerdo está condicionado a que no descienda a la tercera división en la presente temporada y a “la autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes”.

Zaragoza, que solía ser un un club constante en la Liga de España hasta que bajó de división en 2013, actualmente ocupa el 14to lugar en la segunda división de 22 equipos.