Los servicios alemanes interceptaron comunicaciones rusas irrefutables sobre Bucha (prensa)

Compartir
Compartir articulo

Los servicios de inteligencia alemanes (BND) registraron comunicaciones de radio de soldados rusos en las que se refieren a abusos cometidos en Bucha, un suburbio del noroeste de Kiev, donde fueron encontrados decenas de cadáveres, indicó el jueves el semanario der Spiegel.

El contenido de algunos intercambios se corresponde con las fotos de cadáveres encontrados en Bucha, que generaron una ola de indignación y de condena internacional y que varios líderes mundiales calificaron como un "crimen de guerra" atribuido a los rusos, en esta localidad que fue recuperada por las fuerzas ucranianas, según la misma fuente.

Los funcionarios del BND informaron a los diputados de las conversaciones interceptadas, agregó la revista der Spiegel, que afirma que estas grabaciones contradicen la versión de Moscú de que los cadáveres de personas vestidas de civiles encontradas en Bucha fueron colocados después de que las tropas rusas dejaran el lugar.

En un mensaje de radio citado por der Spiegel, un soldado explica a otro que él y su equipo abatieron a una persona que iba en bicicleta.

Una fotografía que muestra a un cadáver al lado de su bicicleta dio la vuelta al mundo y los periodistas de la AFP vieron a este cuerpo sin vida y a una veintena de hombres vestidos de civiles muertos en una de las principales calles de Bucha.

En otro mensaje de radio un hombre afirma: "primero interrogamos a los soldados y después los abatimos".

Los mensajes también confirman que mercenarios del grupo Wagner presentes en Ucrania habrían participado en abusos, agregó el semanario.

"Los soldados hablan de las atrocidades como de su vida cotidiana", indica el artículo que afirma que las ejecuciones no fueron cometidas de forma accidental por soldados rusos actuando sin una orden.

yap/smk/ial/an/sag