Independiente Petrolero contra Emelec, un enfrentamiento inédito en Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El Emelec de Ecuador hará su debut este miércoles en el Grupo A de la Copa Libertadores de América-2022 de visitante ante el boliviano Independiente Petrolero, que se estrena en el torneo regional.

El partido está previsto para las 22h00 locales (02H00 GMT del jueves) y se jugará en el estadio Estadio Olímpico Patria de la ciudad central de Sucre, capital de Bolivia, a 2.800 metros de altitud.

El árbitro será el chileno Cristian Garay, asistido por sus compatriotas Claudio Urrutia y Juan Serrano.

Los otros dos integrantes de la llave, el Palmeiras y el Deportivo Táchira, se medirán en Venezuela también el miércoles en la primera fecha de la llave.

- Independiente Petrolero, de la B al título -

Los 'Refineros' encaran su primera participación en Libertadores tras coronarse campeones de primera división de Bolivia en 2021, mismo año en el que ascendieron.

Su última actuación en un torneo internacional se remonta a la extinta Copa Conmebol-1999 por octavos de final, cuando el equipo de Sucre cayó por penales ante el argentino Talleres de Córdoba.

El combinado del técnico argentino-boliviano Marcelo Robledo contará en el ataque con la dupla conformada por el colombiano Erick Correa y el local Luis Alí.

Además, se espera la presencia del delantero Leonel Buter y los zagueros argentinos Diago Giménez y Martín Chiatti.

En el ámbito local, el equipo de la capital está teniendo un desempeño poco destacado pese a defender el título: dos victorias, dos empates y tres derrotas que lo posicionan a mitad de tabla en su serie.

- Emelec, experimentado -

Emelece, en cambio, es el equipo ecuatoriano que más ha jugado en el torneo continental, con 29 actuaciones.

Logró su mejor performance en 1995, cuando cayó en semifinales contra el Gremio de Porto Alegre, eventual campeón de esa edición.

El equipo 'eléctrico' llega a la Libertadores en medio de una buena performance en el fútbol ecuatoriano, donde ostenta el segundo puesto. Ello tras vencer 2-0 de local a Liga de Quito en la sexta fecha el fin de semana.

Emelec ya está en Bolivia. La delegación incluye a los goleadores del último partido, el ecuatoriano Dixon Arroyo y el colombiano Alexis Zapata.

También están el volante uruguayo Sebastián Rodríguez y el argentino Bruno Pittón.

Alineaciones posibles:

Independiente Petrolero: Álex Arancibia - Emerson Velásquez, Martín Chiatti, Tobías Moriceau, Diago Giménez - Yesit Martínez, Joel Bejarano, Alejandro Bejarano, Leonel Buter - Luis Alí, José Erik Correa. DT: Marcelo Robledo.

Emelec: Pedro Ortiz - Romario Caicedo, Eddie Guevara, Aníbal Leguizamón, Ángel Gracia - Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Alexis Zapata - Jeison Chalá, Joao Rojas, Mauro Quiroga. DT: Ismael Rescalvo.

msr/ma