Guatemala: Mueren 4 mujeres y una bebé en incendio forestal

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE GUATEMALA (AP) — Cuatro mujeres y una bebé murieron el lunes carbonizadas en un poblado indígena de Guatemala cuando intentaban apagar un incendio forestal.

Ellas habían iniciado el fuego en una parte de un terreno, pero se les salió de control y en vano intentaron apagarlo, según indicaron los bomberos.

El siniestro ocurrió en el Caserío Quiejche, del municipio de San Pedro Jocopilas en el departamento de Quiché, en el centro del país, informaron los bomberos municipales departamentales.

“En el afán de querer sofocar el fuego, las mujeres quedaron atrapadas en él y pierden la vida", agregaron en un comunicado.

Se dieron a conocer los nombres de las víctimas: María Elena Acabal Vicente, de 37 años; Marta Acabal Vicente, de 20; Nohemí Elizabeth Acabal, de 26; Estela Gómez Tiguila, de 22, y Paula Antonio Acabal, de 7 meses.

En lo que va del año al menos dos bomberos forestales han muerto en otros incendios. Guatemala está en su temporada de este tipo de siniestros, que suelen propagarse debido a las elevadas temperaturas y la sequía.