Enfrentamientos entre grupos armados dejan dos muertos en Libia

Compartir
Compartir articulo

Enfrentamientos entre dos grupos armados escalaron la noche del lunes en la capital libia de Trípoli, en medio de fuertes tensiones políticas, dejando dos muertos y cinco heridos, informó una fuente de seguridad.

Un responsable de la dirección de seguridad de Trípoli dijo a AFP que los enfrentamientos dejaron daños materiales, incluido un incendio en un edificio que fue "rápidamente contenido".

La fuente no identificó a los grupos involucrados en los enfrentamientos.

Pero según medios locales se trata de la Unidad de Apoyo a la Estabilidad, adscrita al Consejo Presidencial, y la Fuerza Nawasi, que depende del ministerio del Interior del gobierno en ejercicio.

Las víctimas pertenecen a las dos fuerzas, según la misma fuente.

Libia lucha por salir de más de una década de caos político y conflictos tras la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011.

Golpeada por divisiones entre instituciones opuestas en el este y oeste de su territorio, el país norafricano tiene desde marzo dos gobiernos rivales, como los tuvo entre 2014 y 2021, entonces en plena guerra civil.

El gobierno en ejercicio inicialmente no comentó los enfrentamientos, mientras que el ministerio del Interior del gobierno rival condenó los "enfrentamientos inaceptables que amenazan la vida de los civiles".

nd-hme/ybl/mas/dga