La iglesia católica suiza encarga un estudio independiente sobre abusos sexuales

Compartir
Compartir articulo

La iglesia católica suiza anunció el lunes que ha encargado un estudio universitario independiente para arrojar luz sobre las agresiones sexuales cometidas en su seno desde mediados del siglo XX y para "aprender las lecciones" del pasado.

La conferencia de los obispos suizos, la Conferencia Central Católica Romana de Suiza y la Conferencia de Uniones de Órdenes y otras Comunidades de Vida Consagrada de Suiza dijeron el lunes en una conferencia de prensa que habían encargado a la Universidad de Zúrich que estudiara esas agresiones.

"Es necesario arrojar luz sobre los delitos cometidos en el pasado en el seno de la Iglesia Católica Romana. Debemos aprender de ellos y hacer todo lo posible para que no se produzcan más injusticias", afirmó el obispo de la ciudad de Coira, Joseph Maria Bonnemain, responsable de la comisión de expertos de la conferencia episcopal sobre abusos sexuales en el ámbito eclesiástico.

La iglesia quiere garantizar al equipo del proyecto "el libre acceso a los expedientes y archivos". Sus resultados se esperan para finales de 2023.

apo/rjm/cm/pc/mb