Dimon seguiría como presidente de JPMorgan tras su paso como CEO

JPMorgan Chase & Co. dijo que Jamie Dimon podría permanecer como presidente de la junta cuando finalmente renuncie como director ejecutivo.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- JPMorgan Chase & Co. dijo que Jamie Dimon podría permanecer como presidente de la junta cuando finalmente renuncie como director ejecutivo.

El banco planea separar los dos roles “en la próxima transición de CEO”, dijo en un comunicado este lunes. La medida sigue “sujeta a la determinación de la junta de la estructura de liderazgo que mejor sirva a la empresa y sus accionistas en ese momento”, dijo el banco.

Muchos accionistas “expresaron una preferencia por puestos separados de presidente y director ejecutivo”, dijo la compañía con sede en Nueva York en la presentación. “En particular, una mayoría sustancial de aquellos con quienes nos relacionamos, incluida la mayoría de nuestros principales accionistas, indicaron su apoyo a una política que permitiría a nuestro director ejecutivo actual desempeñarse como presidente no ejecutivo en la próxima transición de liderazgo”.

Dimon ha sido CEO de JPMorgan desde fines de 2005 y se convirtió en presidente a fines de 2006. Durante mucho tiempo ha bromeado que su jubilación está a cinco años de distancia, sin importar cuándo se lo pregunten. El año pasado la junta directiva de la empresa le otorgó al multimillonario un bono especial para persuadirlo de que se quede por otro “número significativo de años”. Eso llevó su relación salarial en comparación con el empleado medio de JPMorgan el año pasado a 917:1, dijo la firma en la presentación.

Nota Original:

Dimon May Remain JPMorgan Chair When He Eventually Quits as CEO

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.