Al menos 8 personas mueren en un nuevo descarrilamiento de tren en RDCongo

Compartir
Compartir articulo

Al menos ocho personas murieron la madrugada del domingo en un nuevo descarrilamiento de un tren de carga en la provincia de Lualaba, en el sureste de la República Democrática del Congo, informaron este lunes las autoridades locales.

El balance provisional de víctimas es de "8 muertos y 20 heridos", dijo por la tarde Josué Muyumba, responsable de comunicación del gobierno provincial.

Una delegación encabezada por el ministro provincial de Sanidad fue enviada al lugar, añadió en una declaración a la prensa, "con medicinas, alimentos y otros materiales para los primeros auxilios".

El accidente tuvo lugar en el pueblo de Buyofwe, situado a unos 200 km de Kolwezi, capital de la provincia de Lualaba.

El tren tenía ocho vagones y salió de Tenke, en la provincia de Lualaba con destina Kananga, en la región de Kasai, según un responsable local de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles del Congo (SNCC).

Los descarrilamientos de trenes son frecuentes en este país africano, al igual que el hundimiento de barcos sobrecargados en lagos y ríos.

Hace dos semanas hubo otro descarrilamiento en el mismo pueblo, con 75 muertos y 125 heridos, según el gobierno.

A menudo, ante la falta de trenes de pasajeros o carreteras transitables, los pasajeros toman ferrocarriles de carga para trayectos de largas distancias.

lk/at/blb/sag/mb