Giménez aprovecha la titularidad y da triunfo al Cruz Azul

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Santiago Giménez aprovechó su oportunidad de ser titular al anotar en la primera parte y el Cruz Azul derrotó el sábado 1-0 al Atlas en el torneo Clausura en México.

Giménez, quien antes de esta fecha sólo había iniciado un encuentro en el torneo, consiguió el tanto de la victoria para la Máquina a los 37 minutos, con un remate de cabeza.

El delantero, que marcó su tercer tanto en el Clausura, tendrá oportunidades futuras para seguir mostrándose. Se perfila como el nueve titular de Cruz Azul luego de la salida a media semana del delantero ecuatoriano Brayan Angulo, quien firmó con el Santos de Brasil.

Con el resultado, la Máquina posee 20 puntos y se coloca en la cuarta posición a la espera de los demás resultados en la duodécima fecha.

“El resultado nos deja buenas sensaciones, el rendimiento no tanto porque ha habido otros momentos en los que hemos jugado mejor”, dijo el entrenador peruano, Juan Reynoso. "Tuvimos 30 minutos bastante malitos, pero ahora queda recuperar y pensar en el martes porque es un lindo momento para la institución".

Se trata de un buen resultado para los celestes de cara a un partido por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, el martes ante Pumas.

El equipo dirigido por Reynoso logró el triunfo a pesar de las ausencias del paraguayo Juan Escobar (suspendido), Carlos Rodríguez (descanso) y el portero Jesús Corona (lesionado).

Atlas vio rota una racha de dos triunfos y resbaló a la quinta posición con sus 19 unidades.

El partido fue equilibrado y con pocas ocasiones de gol hasta que Antuna mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área donde Giménez conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero colombiano Camilo Vargas.

El campeón vigente del fútbol mexicano parecía empatar a los 55 con un remate de cabeza de Ozziel Herrera, pero la jugada de gol fue invalidada por una mano previa del delantero argentino Julio Furch.

Los Zorros remecieron las redes de nuevo a los 92 con un remate de Christopher Trejo que fue anulado por fuera de juego.

AMÉRICA, EN ZONA DE REPESCA

El chileno Diego Valdés anotó un gol agónico y América hilvanó triunfos por primera vez en el torneo Clausura al vencer 1-0 al Necaxa.

Valdés aprovechó un mal rechace del portero Luis Malagón y convirtió el tanto de la victoria cuando habían transcurrido ya los 90 minutos.

Las Águilas consiguieron su segundo triunfo con el entrenador argentino Fernando Ortiz, quien relevó a su compatriota Santiago Solari.

Con Ortiz, las Águilas han cosechado siete puntos en cuatro encuentros.

América ahora posee 13 unidades con las que se coloca en la 12ma posición, última con derecho a la repesca para la liguilla.

Necaxa se mantiene con 14 puntos que le sirven para mantenerse en el octavo peldaño.

VUELVE A RUGIR PUMAS

El delantero brasileño Diogo de Oliveira anotó en el segundo tiempo y Pumas le puso fin a una racha de seis partidos sin ganar, al imponerse 1-0 en la cancha de Ciudad Juárez.

El portero Carlos Rodríguez salió a rechazar un centro, pero no despejó bien y se la dejó al brasileño, quien convirtió a los 75 minutos.

Pumas ahora tiene 15 puntos con los que se coloca en la octava posición cuando quedan cuatro partidos en la fecha.

Los Bravos extendieron a nueve su racha de partidos sin victoria y se mantienen con ocho unidades en la penúltima posición de la tabla.