El papa celebra una misa en Malta ante miles de fieles

Compartir
Compartir articulo

Al menos 12.000 personas se reunieron el domingo en Malta para la misa al aire libre del papa Francisco, que apareció de nuevo debilitado por un dolor en la rodilla.

El pontífice llegó poco antes de las 10 de la mañana (08h00 GMT) en su papamóvil y fue recibido en la Plaza de los Graneros de Floriana, cerca de la capital, La Valeta, por los vítores de la multitud, deteniéndose varias veces para bendecir a niños y bebés.

"Ayer lo vi muy cansado (...) Creo que está sufriendo. Ya tiene una edad y la agenda es muy apretada para él", dijo a la AFP Anna Balzan, una maltesa de 67 años que vino con su hija y sus tres nietos.

Sobre sus hombros, llevaba una bandera del Vaticano que tiene desde la visita de Juan Pablo II en 1990.

Desde el comienzo de la visita de dos días a Malta, Francisco, de 85 años, apareció especialmente debilitado por sus problemas articulares, que le han obligado recientemente a cancelar compromisos.

Por primera vez, tuvo que utilizar una plataforma elevadora para subir y bajar de su avión el sábado.

Antes de la misa, el pontífice visitó el domingo la gruta de San Pablo en la localidad de Rabat.

Se trata de uno de los principales lugares de peregrinación de la isla, que ya habían visitado sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Desde la gruta Francisco pidió la misma acogida para los migrantes que la que, según la tradición cristiana, recibió San Pablo cuando naufragó en el año 60 frente a las costas de Malta.

cmk-ar/gab/pc/mar